martes, 29 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 29

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Nuevo “Rosters” Granierista

El "súper" secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez, quien a partir del mes de julio fungirá como titular de Planeación y Desarrollo Social, a nombre del gobierno, encabezado por Andrés Granier, dará a conocer la "reingeniería o redimensionamiento" del PLED para los últimos 30 meses de administración Granierista, así como su recomposición estructural humana. Luego de haber superado adversidades hidrometeorológicas los tres primeros años --tenemos otra en puerta-- el hombre fuerte de la visión de Estado, programación de acciones y obras del gobierno, habrá de establecer nuevas políticas a emprender en materia social, económica y productiva para reencauzar el desarrollo y la transformación integral de Tabasco.

Las expectativas de empresarios, constructores, comerciantes, productores e inversionistas, son esperanzadoras para la reactivación agropecuaria, comercialización de productos, turismo, construcción en infraestructura y servicios que generen de inmediato, empleos a miles de familias para afrontar la carestía de vida en esta entidad del sureste mexicano.

Ojalá, don Gustavo convenza, no sólo al sector generador de riqueza, sino que difunda a detalle, beneficios que el programa dará a los 17 municipios en cuanto a obra social o sea, establecer tipo de acciones, monto económico y beneficio para sus habitantes por zona poblacional, así como el impulso al fortalecimiento municipal del gobierno en turno. No queda tiempo para una disertación de buenos propósitos, hay que aplicarse a fondo y hablarle a los tabasqueños con la realidad, sin falsas promesas por falta de liquidez y dinero fresco.

El apoyo (experiencia y vivencia) del secretario Humberto Mayans, debió haber estado presente en la elaboración del proyecto. En el gobierno de González Pedrero, HMC fungió como titular de la SCAOP, construyendo puentes por todo el Estado, intercomunicando a municipios con la capital. Para no complicarla tanto, valdría la pena conocer mes con mes --son 30-- el programa a desarrollar para transparentar presupuesto en cada una de las obras que de seguro, llevarán el sello de visionarias ¿o no? » ESPEJO DE LETRAS ¿Quién será el $ocio del Transbus, que publicita (exterior) el consumo de cervecera? * Bien por el diputado Adán al demandar a la Conagua por inundación (2009) en La Chontalpa * Mal se ve el alcalde en actos públicos, con animadores llamados "comisión de aplausos" * Ojalá López Peralta, invite a egresados de Arquitectura a la obra "El Parquecito" (avenida 27 de Febrero), cuyo costo fue de un millón de pesos * La promotora de la "gallina nuca pelada" o sea Tere Cabrales, despacha en SAS como jefa de zona rural ¿avanzada? * Saben qué significa Komukay en chino: "Che- chin- go-la-lana" * ¿Tendrá remordimientos el diputado Chucho Selván?*Condolencias a familiares de ese gran jalapaneco don Horacio Olmos *A mi amigo Toño Pacheco, un abrazo fraternal por lamentable suceso *¿Qué robaron dinero en efe en casa de culturera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.