viernes, 18 de junio de 2010

LA POSTA. Juan José Sánchez Gálvez / Jun 18

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* LA INUNDACIÓN, SEGÚN SAN MARCOS

VIERNES HÚMEDO.- Para los que tienen el agua hasta el cuello, las inundaciones son una bendición, pues el agua, como el fuego, purifica. Que hay dos o tres ventanas cerca del malecón que pueden inundar el centro de la ciudad de Villahermosa, no hay problema, se le colocan costales con arena y listo. Un problema más grave que cualquier inundación es la asfixia económica que padecen los tabasqueños, incluso muchos, que digo, ¡miles!, están esperando irse a pique para cobrar seguros, acaparar despensas, exigir indemnizaciones, suspender pagos de créditos hipotecarios, tarjetas, personales, comerciales, agua, luz, impuestos y todo lo que sea posible para descansar por un tiempo de tantas penas económicas. Que las inundaciones son un problema, “depende”, diría un vecino de la Asunción Castellanos acostumbrado a irse a pique cada vez que llueve. Y con el Mundial, miles se van al agua cada fin de semana. Pordiositosanto.

TEQUILA BICENTENARIO UJAT.- En septiembre, la comunidad de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSH) de la UJAT estrenará excelentes instalaciones conocidas como Campus Bicentenario. La construcción a cargo del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), lleva un 55 por ciento de avance, según informes del titular de la SAOP, Héctor López Peralta. El proyecto que se desarrolla en un predio de seis hectáreas ubicado en la ranchería González primera sección del municipio de Centro, tiene un costo de 52 millones de pesos y constará de un edificio con 39 aulas en cuatro niveles, sala de usos múltiples, vestíbulo, escaleras, elevador, planta de tratamiento, sanitarios, aire acondicionado, accesos y caseta de vigilancia. Este proyecto, fruto de la gestión de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, beneficiará a tres mil estudiantes, profesores e investigadores de las licenciaturas de Derecho, Sociología e Historia de la UJAT. De esta manera, la máxima casa de estudios de Tabasco, avanza en su proyecto de calidad.

TOMADORES CON SU ITINERARIO.- Buena idea la de Jesús Alí de la Torre de acondicionar un minibus para trasladarse con todo y funcionarios a las comunidades de Centro, así no hay pretexto de que el alcalde no atiende a la gente, incluso en caso de ponchadura, el mismo Jesús toma la llave de Cruz, verso sin esfuerzo, para cambiar la llanta. Me cuentan que el jueves el “Regibus” anduvo quemando llantas por las rancherías Guineo 1ª. y 2ª. y Río Viejo 3ª sección, donde le presentaron un rosario de peticiones que el alcalde anotó en calidad de compromiso. Dicen los vecinos que el gabinete itinerante del ayuntamiento de Centro, funciona y funciona bien.

CRUDO Y PEGAJOSO.- Me reportan que el alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, se reunió con sus regidores y personal de PEMEX encabezado por Rossana Sol, jefa de asuntos externos de PEP, para acordar a través del programa “Obras de beneficio mutuo” pavimentar mil metros de calles y construir mil 500 metros de guarniciones y banquetas en la Villa Ignacio Allende, donde me consta, los vecinos sí que saben protestar y esta vez tuvieron que aguantarse pues antes de que abrieran la boca ya les estaban cumpliendo pues las obras inician hoy.

LAS CAMINERAS.- No hay que perder de vista a Máximo Evia Ramírez, hombre cercano a Enrique Peña Nieto. ** Reciclaje en la CNOP, Manuel Antonio Rodríguez Gallegos, asumirá el sábado el cargo de dirigente del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios en Tabasco. **. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.