lunes, 14 de junio de 2010

Visión Citadina: Andrés Llános Córdova / Jun 14

ooo
(Publicado en Telerreportaje)

Golpe Bajo

La situación crítica de Tabasco, es el comentario diario en nuestra entidad, recurrentemente los ciudadanos expresan su descontento por la ineficacia de algunos funcionarios del gobierno estatal, la corrupción de otros tantos y el cinismo de quienes hasta la fecha se burlan del descontento social.

Ya se ha vuelto un lugar común, dirigir cualquier cantidad de cartas al gobernador Granier, sin que haya respuesta ni cambio de actitud al respecto del daño que están causando los amigos del "chelo".

Por el contrario lo que los opositores, ciudadanos y medios responsables están recibiendo, es una campaña mediatica en medios oficialistas, para tratar de desactivar las denuncias de corrupción, además de dar justificaciónes políticas y administrativas que cubran los "errores y pecadillos".

Lo cierto es que por encima de las expectativas ciudadanas de tener con Granier un gobierno honesto, transparente y eficiente; lo que estamos recibiendo son golpes bajos; ciudadanos críticos que están siendo intimidados, otros reciben "extrañas" auditorias en sus negocios o visitas domiciliarias por supuestos policias y ni que decir de los opositores a quienes se les orquestan encarnizadas campañas de desprestigio.

El gobierno estatal debería cambiar su proceder, pues no es la violencia lo que acallará las críticas y denuncias, por el contrario debería analizar la situación interna y empezar a limpiar la estructura, sacudirse de los "pajaros de cuenta" que moran en su administración y que tantos dolores de cabeza le han generado.

El gobernador Granier debe mostrarse intolerante con los malos funcionarios que están poniendo en peligro su permanencia en el poder. Ya que hasta ahora todas las denuncias han resultado ciertas, no quisieran los ciudadanos pensar que el gobernador es parte de la corrupción imperante.

Es verdad que Tabasco tenia serios problemas por los desmanes de los antecesores del "chelo Granier", cargar con esa culpa, es parte de la factura de ser gobernador, pues además los anteriores han sido priistas que actuaron en contra de Tabasco; el reto para Andrés es darle buenas acciones y soluciones a la delicada situación por la que atraviesa Tabasco, por algo es el gobernador y el administrador de los recursos públicos. El rumbo y destino del actual gobierno será unicamente resultado de sus decisiones próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.