viernes, 11 de junio de 2010

LA POSTA. Juan José Sánchez Gálvez / Jun 11

Juan José Sánchez Gálvez
laposta1@hotmail.com

* ARRANCA EL MUNDIAL DE CERVE…FUTBOL

VIERNES CERVECERO.- Todo puede faltar en un partido de futbol, menos la cerveza. Si un grupo de cuates se anima a jugar futbol para bajar de peso, se arman dos equipos: los tirios y los troyanos. Escogen un sábado por la tarde para jugar en un campo neutral, algún predio rústico disponible para la práctica del futbol, la venta de comida chatarra y el consumo de cerveza. Para que tenga chiste apuestan algo, casi siempre las cervezas. Rayando las dos y media, ahí están todos, cada quien lleva un six de respaldo. Llega el árbitro a medios chiles y pide el balón para iniciar el partido. ¿Quién trae un balón por ahí? Nadie se acordó de llevar el balón, todos llevaron cervezas, de todos modos el partido se lleva a cabo con algún balón prestado. El futbol y la cerveza son inseparables, por eso los medios televisivos se pelean por apoyar a la selección nacional, dicen que ahora sí, van a ganar…¡hip!. Pordiositosanto.

NO DERRAMEN… LA CHEVE.- El derrame de petróleo en las costas de Estados Unidos amenaza a los estados mexicanos del Golfo de México, lo que se complica por la cercanía de la temporada de huracanes. En la reunión de la Conago en Ciudad Victoria, Tamaulipas donde participó Andrés Granier, los gobernadores solicitaron la intervención inmediata del gobierno federal para realizar un diagnóstico oportuno de la situación, tomar las medidas necesarias para reducir los daños y resarcirlos, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Se estima que la mancha de crudo arribe a las costas de estos estados en las próximas semanas, que puede dentro de uno o dos meses dependiendo del ritmo de los huracanes.

Andrés Granier y los gobernadores del Golfo de México, se reunieron ayer con el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, para fijar una postura y trazar la estrategia en caso de que llegue la mancha a las costas mexicanas.

CON BOTANA DE CHAMOY.- Sospecho que el presidente Felipe Calderón está salado, varios hechos que contrarrestan sus promesas de campaña lo dejan ver: el desempleo, la crisis económica, la guerra contra el narco, las inundaciones y los terremotos, el derrame petrolero que viene y la caída electoral del PAN. Por eso los fanáticos de la selección nacional emitieron un largo ¡uuuuuuyyyy!, cuando se enteraron que estará Calderón en la apertura del Mundial de Futbol observando el primer partido entre México y Sudáfrica. Si se trata de echar porras no hay mejor que los funcionarios federales que asistirán al partido. Hay mucha bulla por el Mundial, ya hasta Jesús Alí se encampanó y colgó pantallas gigantes en la Zona Luz para que todos puedan ver el partido al mediodía, aunque se corre el riesgo de que pierda la selección nacional y en vez de caras alegres veremos rostros mal encachados.

LA DEL ESTRIBO.- Insiste Pascual Bellizia Rosique que sale más barato homologar las elecciones federales y estatales. Ningún partido político tiene vocación de austero y menos el partido verde, su origen lo delata. Cada elección tiene su propio presupuesto, eso no cambia, el meollo del asunto es que el candidato presidencial arrastre a los candidatos locales, sin embargo, nadie puede predecir que Enrique Peña Nieto se mantendrá a la cabeza pues conforme se acercan las elecciones, aparecerán los ataques personales que pueden dañar mucho al mexiquense y ya no sería el candidato fuerte en quién confía el PVEM. Qué bárbaro, un partido opositor que les hace el trabajo rudo a sus adversarios. Habrase visto. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.