domingo, 27 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 27

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Tabasco ¡paralizado!

Tres acontecimientos, habrán de repercutir entre la sociedad tabasqueña hoy domingo; La marcha pacífica (masiva) callejera del Partido de la Revolución Democrática, contra de la política gubernamental (ojalá sean propositivos), el juego mundialista de futbol México-Argentina y, la denuncia de Padres de Familia, alumnos y Profesores de "falso señalamiento" a un Docente, por presunta violación a menor de edad.

1.- En medio de altercados internos entre perredistas y su dirigencia estatal, Javier May ha convocado a la militancia esta mañana (si no lo suspenden), para marchar y manifestarse públicamente por las calles de Villahermosa, acompañados de líderes municipales, representantes populares federal y estatal y, si no sucede otra cosa, encabezados por su guía moral Andrés Manuel López Obrador. Esperemos que no se susciten actos violentos entre grupos encontrados.

Deben dar muestras de civilidad política, pero más, hacer planteamientos que vislumbren pluralidad y respeto a la libre manifestación de ideas y demandas sociales ¿verdad Rosalinda, Arturo Núñez, Adán López, Octavio Romero, JJ Martínez, Pancho Deyá, Raúl Gutiérrez, Alberto Pérez, Fernando Mayans y Laureano Naranjo? 2.- Durante el partido, estará presente entre los mexicanos, la imagen respetada y querida del "Jefe" Diego. A pesar que los argentinos son potencia futbolera, la oncena del "Vasco", habrá de sacar técnica, inteligencia y garras por amor a México, para ganarles en la cancha. Las vibras del pueblo guadalupano, obligará que "Javier A-guille", inicie con "Chicharito", Guardado y el "Venado", y el segundo tiempo utilizar a Vela y Barrera, si es necesario, al Cuauh Blanco. De lo contrario, si nos eliminan, le caerá la maldición al promotor de "Iniciativa México"; si pasamos a Cuarto de Final ¡ganamos los mexicanos! No olvidar que los Che no están mochos, son dirigidos por el inolvidable "Jefe" Diego, pero Armando Maradona; el Diego mexicano, está prohibido mencionarlo.

Comeremos ¿Puchero a la Bife? 3.- El asunto que tiene a la sociedad consternada, es el que me hicieron llegar Profesores y Padres de Familia de la escuela "Graciela Pintado de Madrazo" de la colonia "El Recreo", cuyo director es el amigo Jorge Luis Amézquita. Sin agotar pruebas y presentar testigos de los hechos, fue consignado el profesor Ramiro Pérez Avalos por acusación de violación de una menor internada en el albergue "Isabel de la Parra". Lo discordante es que al "acusado" se le reconoce como un profesor respetable y responsable; le avala que ese día, estaba en horas de trabajo. Además --dicen los firmantes-- que las "testigos" que menciona la menor (Aracely y Emilia) no han declarado y menos, hecho testimonial en contra del Maestro. Ojalá, el Procurador ordene profundizar investigación, pues al parecer, la directora del albergue encubre al "verdadero culpable" ¿qué pensarán jurídicos de la SE y del SITET? La violación debe esclarecerse señores * Pancho Quela y Chico Santos ¿al bote?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.