jueves, 17 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 17

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¡Iniciativa Tabasco!

De nuevo, los tabasqueños estaremos vulnerables ante una probable inundación, a consecuencia de negligencia, corrupción y mala ejecución de obras de la Conagua, contempladas en el famoso "Plan Hídrico".

Con el respeto que usted me merece, aprovecho este espacio para que hoy, ante su monitor, al estar impregnado de nacionalismo, impulsando el triunfo de nuestra oncena mundialista ante la escuadra francesa (si los expulsamos, podemos ganarles), realice un ejercicio de reflexión para demandar ante la sede de la delegación federal ¡qué cumpla el presidente Calderón! con el compromiso público de evitar otra tragedia ¡cueste lo que cueste! Nos es posible que durante tres años consecutivos, no se tenga la certeza de que los fenómenos hidrológicos, pueden encausarse, evitando el sufrimiento humano y perdida del patrimonio familiar ¿En qué se han invertido los 5 mil millones de pesos del "Plan Hídrico"?¿quiénes se han beneficiado? y ¿por qué no están en la cárcel aquellos que se enriquecieron (ámbito federal y estatal) a costa de la vulnerabilidad del pueblo? El gobierno estatal, ha dicho que los trabajos a los que se comprometió con Tabasco el Presidente ¡no se han cumplido! Que el delegado en turno sólo tiene el beneficio de la duda, pero en recién reunión, no garantizó --aunque dijo estar preparados-- que los venideros huracanes, no vayan a causar estragos a municipios y zonas productivas, tampoco el señor Mijangos, dio a conocer a detalle inversión y obras a realizar en este año. Eso sí, alisten otra vez los kilómetros de costaleras ¿quiénes se benefician con el negociazo de la arena, colocación y relleno de sacos? Si a nivel nacional empresarios y organizaciones ciudadana se unieron ¡iniciativa México! para el reconocimiento de valores ¿hasta cuándo vamos a despertar los tabasqueños y exigir lo que merecemos como entidad federativa, generadora de riqueza nacional. En lugar de andar dispersos en manifestaciones, urge el sentido de sensibilidad humana en defensa de nuestra integridad como sociedad ¿Dónde están las organizaciones para demandar certeras y eficaces acciones a la Conagua? Donde el espíritu ciudadano, sobresalga y no el protagonismo político. Donde alcemos la voz ante el mandatario nacional, que ¡estamos hartos! de tanta demagogia e incumplimientos.

Que se enteren países solidarios, que mandaron ayuda en 2009, que estamos de nuevo en peligro de otra inundación ¡despierta paisano tabasqueño!

»ESPEJO DE LETRAS

Lamentable que el ex director del Creset (Carlos Hernández) haya sido "involucrado", sin defensa del área jurídica del gobierno. Si dice que fue torturado ¡le creo! * Inverosímil que representante del Poder Judicial, cuestione al presidente Calderón por su política de combate a la delincuencia organizada. Perdió el poder eclesiástico; con el poder político ¿andará bien? *Tiene razón Pedro Reséndez; el que no aspira ¡expira! *Pepe Pinto en recuperación *Condolencias a familiares del doctor Angel del Campo Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.