miércoles, 23 de junio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jun 23

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

El trabajo y la credibilidad

“Si hay que poner costalería, se pondrá” declaro Héctor López Peralta. ¡Qué fácil! a joderse el pueblo. Así se expresaron muchos tabasqueños que a partir de los anuncios escandalosos de que existen muchas posibilidades de volver a inundarse, ya no duermen tranquilos.
Entrevistando de manera breve a muchos habitantes de las colonias Gaviotas, Centro, Mayito, Guayabal e Indeco, así se expresaron a pregunta expresa con respecto a lo declarado por López Peralta, titular de la Secretaria de Asentamientos y Obras Públicas.
Pregunta: ¿Realmente la costalería garantiza detener el agua? La experiencia del 2007 demostró que no. Lo que verdaderamente impediría que Tabasco se inundará cada año y sus habitantes dejaran de sufrir la pérdida de su patrimonio, la confianza y tranquilidad, sería que realizaran pero a la voz de ya, las obras del tan cacareado Plan Hídrico.
De Risa loca resulta el comentario del Diputado Juan José Martínez Pérez en cuanto a que se investigue donde están los recursos del Plan Hídrico. Se le olvida al señor diputado que los votos lo llevaron a ser representante de los intereses del pueblo, así que en lugar de hacerse “preguntitas” se ponga de acuerdo con los demás legisladores y se pongan a investigar, informen al pueblo y realicen las acciones pertinentes en contra de quienes estén incumpliendo.
Tabasco posee una riqueza incalculable en agua, pero al igual que el petróleo no se aprovecha el recurso y si causa deterioro al medio ambiente y a los habitantes, lo que demuestra que las autoridades no cumplen con sus obligaciones y los recursos económicos no se aplican correctamente.
Y hablando de palos de ciegos, de nuevo se retracta el Secretario de Transporte en la disposición de sacar a los Transbus de la calle Bastar Zozaya. ¿Qué pasa? ¿Se realizó un estudio de factibilidad antes de tomar la decisión? Estas acciones ponen en peligro la credibilidad y autoridad. Ojo.
El que si ya se encuentra preparado para lo que pueda suceder con las lluvias es el Licenciado Efraín García Mora, titular del Sistema de Agua y Saneamiento, del municipio de Centro. Dentro de todas las buenas noticias que a diario nos dan otros, está que García Mora inyecta confianza al ciudadano.
PIQUETITO.- El festival de la ciudad muy bueno, peroooooooooo, extrañamos la actuación de artistas tabasqueños, el único que nos lava el honor es el Maestro Juan Torres con su magnífico Ballet.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.