lunes, 14 de junio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jun 14

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

NEGOCIO RENTABLE

Por fin las autoridades le han puesto interés al delito de trata de personas; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizo un curso de capacitación con el objetivo de preparar a once mil personas inicialmente, en la prevención y atención a víctimas del delito de trata.

El rubro que más ha enfatizado en esta primera etapa, es el de cómo prevenir el enganche de personas a través de la Internet. Otro de los rubros tratados es como evitar ser sometida a condiciones de esclavitud.

En esta primera etapa se inició la capacitación en 23 estados, 72 municipios y nueve delegaciones del Distrito Federal, los capacitados son servidores públicos, académicos, investigadores, legisladores, agentes del Ministerio Público, dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones no gubernamentales.

El organismo informa que además de las capacitaciones también se realizan otras actividades como: foros, seminarios, talleres y asesorías; todas estas acciones tienden aprevenir el delito y proteger los derechos de la victima u ofendido.

“Se trabaja para generar una cultura de autoprotección entre los cibernautas, sobretodo de los padres respecto del uso que sus hijos den a la red electrónica, especialmente si éstos son menores de edad”', expuso el vocero de la CNDH.

La trata de personas es en la actualidad uno de los negocios más rentable para los delincuentes. Por ello el organismo ha instalado 10 comités regionales ubicados en la frontera norte y sur, pues es en esas zonas donde se ha detectado que se comete con mayor frecuencia.

Es necesario que la CNDH, amplié su la campaña para combatir y prevenir la trata de personas a todos los estados y sus municipios, pues necesario prevenir y proporcionar orientación jurídica y asistencia a las víctimas.

Tal y como lo considera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es inaceptable que en pleno siglo XXI aún existan miles de personas sometidas a condiciones de esclavitud, se hace necesario una campaña agresiva y permanente que alerte a la sociedad y oriente jurídicamente al ofendido o víctima.

PIQUETITO. -Agradezco las felicitaciones por mi cumpleaños que me han enviados los amigos y amigas; muchas gracias.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.