martes, 22 de junio de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Jun 22

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

No se debe solapar a nadie

chayogomezg@hotmail.com

En esto hay coincidencia plena; el congreso del estado no puede ni debe solapar a ninguno de los 17 alcaldes municipales en torno al manejo y la calificación de sus respectivas cuentas públicas.

De la misma manera, aquellos alcaldes que todavía no solventan las diversas observaciones que se le han hecho a sus cuentas públicas, se deben de avocar a resolverlas, ya que no se vale politizar esta acción, ya que de lo que se trata es de darle transparencia al uso y manejo de los recursos que son propiedad del pueblo.
Asimismo, es importante mandarle a la sociedad tabasqueña un claro mensaje de orden y confianza para que los asuntos públicos sean ventilados a la vista de todos y que no quede duda alguna o sospecha en el sentido de que los dados están cargados hacia alguien.
Por ello, ex alcaldes como Javier May, deben de sujetarse al estricto manejo de la ley enfrentando su responsabilidad de modo que si resulta responsable sea sancionado, pero si no, pues que sea exonerado públicamente.
No se vale pues que en este caso, el ahora dirigente estatal solaztequista pretenda a través de los medios de comunicación tender una cortina de humo, desviando la atención puesto de lo que se trata es que la transparencia sea una norma constante en la sociedad de Tabasco.

De Singular Importancia Convenios que suscribirá hoy la CEDH
Los titulares de los tres Poderes del Estado, de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y el rector del Campus Villahermosa de la Universidad del Valle de México suscribirán hoy tres convenios que permitirán fortalecer el programa contra las adicciones y la atención a las víctimas del delito y abuso de poder, y a las víctimas del secuestro.
La ceremonia de firma de los convenios se realizará a partir de las 11:00 horas en el auditorio “Lic. Antonio Suárez Hernández” del Tribunal Superior de Justicia, donde se reunirán el gobernador del Estado, Andrés Granier Melo; Rodolfo Campos Montejo, presidente del Poder Judicial, y José Carlos Ocaña Becerra, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
De igual forma Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Emilio de Ygartua y Monteverde, rector del Campus Villahermosa de la UVM.
Un convenio permitirá el desarrollo de un diplomado en Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso de Poder; otro dará lugar a la Atención Integral de las Víctimas del Secuestro, y un tercer acuerdo contendrá el Programa Contra las Adicciones,
Al término de la firma, el doctor Plascencia Villanueva asistirá a la inauguración de la exposición fotográfica “Grupos Vulnerables, por los Derechos de Todas y Todos” que se montará en el acceso al Palacio de Justicia.

Arranca la Generación XXIII de TUM’s en la Cruz Roja
Emotiva ceremonia de inicio de curso se realizó en el auditorio del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Tabasco de la Cruz Roja a la generación XXIII en Técnicos en Urgencias Médicas, evento presidido por Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado Estatal, y Ramiro Guerrero Pérez Director del CECAT, cuerpo académico y funcionarios de la delegación estatal.
Cabe mencionar que estos alumnos aprobaron los cursos de introducción a la Cruz Roja, primeros auxilios, inducción a desastres y sus exámenes sicométricos, cumpliendo así con el perfil requerido para la formación de Técnicos en Urgencias Médicas.
En su mensaje, Mario Bustillos dio la bienvenida a los nuevos cuadros de la Cruz Roja, y destacó que esta generación, será la primera que obtendrá una doble certificación, una por Cruz Roja Mexicana avalada por la SEP y una más por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, razón por la que por que alentó a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo en una carrera en la que sin duda tendrán una responsabilidad social, así mismo los invito a seguir el camino de la entrega apasionada que tienen los más de 100 millones de voluntarios de la Institución en el mundo. Reconociendo ampliamente al joven, pero profesional equipo de instructores, formados en la Cruz Roja Tabasco, quienes de manera voluntaria formaran a las generaciones futuras. Por último Bustillos Borges, afirmo que sin duda, el hecho que hoy arranque una nueva generación de TUM’s, en Cruz Roja, garantiza que esta gran Institución tiene su futuro asegurado.

Más Tabasqueños Beneficiados con Equipamiento Médico LFGZ
Como respuesta al compromiso del gobernador Andrés Granier Melo de fortalecer los servicios de Salud en el primer nivel, el titular del ramo en la entidad, Luis Felipe Graham Zapata, entregó un sillón dental, un nebulizador y tres impresoras para uso administrativo al Centro de Salud de cuatro núcleos básicos de la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Centro.
Con esta nueva donación de equipos médicos que fueron recibidos por el director de este centro de salud, Luis Armando García García, se beneficia a más de 18 mil habitantes de Primero de Mayo, Guayabal, Reforma, Curahueso, La Gloria, El Parque, Los Pinos y Marcos Buendía.
Estos apoyos se suman a los entregados el pasado 15 de junio por el titular de la dependencia estatal consistentes en cuatro baumanómetros, cuatro estetoscopios y un aire acondicionado para el área de vacunas.
Graham Zapata señaló que con estas acciones se continúan fortaleciendo otros corredores médicos, con la finalidad de mejorar los servicios y evitar el traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad de Villahermosa.

Y Para Usted También*** Luis Felipe Graham, exhortó a toda la población que no cuente con ninguna derechohabiencia para que acuda a la Unidad de Salud que le corresponda a realizar los trámites de afiliación al Seguro Popular***Asimismo, invitó a las personas que tienen pólizas con fechas de vencimiento próximas a que proporcionen nuevamente la documentación requerida para que sigan gozando de los beneficios de este programa federal***buen inicio de semana***hasta mañana Dios mediante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.