miércoles, 23 de junio de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Jun 23

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

• PEGA DURO LA RESACA FUTBOLERA

SAQUE DE META.- Qué Ermenegildo Zegna ni que nada, para un traje a la medida basta con invocar a don Hermenegildo Torres, líder eterno del Partido Único de Pendejos (PUP), personaje muy querido y estimado por los mexicanos, quién más allá del bien y del mal, hizo una enorme aportación a su patria. Ya lo quisieran los del SNTE y de la sep (con minúsculas) para que les diseñe un proyecto educativo a modo, lástima que hace años marchó al Valle de los Serios. En México hacen falta mentes brillantes que se alineen con el pueblo para darle salida a sus inquietudes, como lo intentó don Hermegildo, y por varias décadas el sabio Carlos Monsivais quien compró boleto al eterno oriente el fin de semana. Estos hombres inteligentes trataron de insertar en los mexicanos una filosofía propia basada en la genuina forma de ser de este pueblo azteca esclavizado por el futbol cervecero. El PUP fue fundado en 1946 por don Herme como respuesta cómico-satírica a las pendejadas políticas de la época que siguen vigentes. Reza su primer postulado: “Si quieres llegar a viejo en forma reglamentaria, tienes que hacerte pendejo, por lo menos una hora diaria”.Pordiositosanto.
TIRANDO A GOL.- El 14 de marzo de este año, Carlos Monsivais, invitado por la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, abrió los festejos de la Semana de Juárez en la UJAT. Entre las entrevistas concedidas a medios locales, Monsi, visiblemente desmejorado no perdió su humor negro ni sus atinadas precisiones, la comunidad universitaria se le entregó por completo, reconociendo a un hombre congruente, el más inteligente para enfrentar a las fuerzas oficiales corruptoras, capaz de criticar y reírse de los hombres del poder sin la más mínima réplica. Monsi nunca aceptó, como lo han hecho todos los intelectuales de México, cargo alguno para navegar de avioncito en las aguas turbias del presupuesto público. Por esa característica especial, nadie podrá ocupar su lugar. Cuando los reporteros locales le preguntaron si estaban preparados los mexicanos para el regreso del PRI, Monsi respondió: “Los mexicanos estamos preparados para todo, menos para estar preparados”. Agudo crítico de la vida nacional, consideró al futbol comercial como parte del dominio de los grupos en el poder. Descanse en paz donde quiera que se encuentre.
REMATE DE CABEZA.- Y hablando de mentes lúcidas como la de Monsivais, qué bueno que en Tabasco hay gente preocupada y ocupada en avanzar en la ciencia y la tecnología. El doctor en ciencias, Manuel Acosta Alejandro, premio al mérito científico por la UJAT, realiza desde hace tres años investigaciones sobre el comportamiento de superconductores materiales que permitan transportar energía sin perderla con el fin de desarrollar teorías y modelos que den sustento al aprovechamiento de la superconductividad de alta temperatura, hasta ahora considerada un misterio. Me dicen que la importancia de estos conocimientos permitirá con el tiempo desarrollar transformadores de alto rendimiento, dispositivos de almacenamiento de energía de alta duración, motores eléctricos, supercomputadoras que no necesiten apagarse e innovaciones a la telefonía celular.
LA CAMINERA.- Carlos Ramón Campos Chávez, estudiante del cuarto semestre de la carrera de derecho en la UJAT, ganó una beca para cursar el diplomado en derecho internacional en la University Washington College of Law, una de las cinco mejores universidades del mundo en el ámbito jurídico. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.