jueves, 24 de junio de 2010

VISIÓN CITADINA: Andrés Llanos Córdova / Jun 24

VISION CITADINA
(Publicado en Telerreportaje)

SERIE… “NOS VEMOS EN LAS URNAS”
(Parte dos)

Aparentando dureza, el gobierno del estado y las autoridades de transporte, se avocaron a la defensa de la sectorización del servicio de taxis. Sin embargo en un chispazo de sentido común y después de ver el grado de las protestas, tanto de los taxistas como de los ciudadanos… han convenido un reajuste, aunque esto solo resuelve el problema de forma parcial.
Recordemos que en Tabasco ya hubo una sectorización anterior y resultó un gran fracaso, entonces el funcionario que tomó la decisión actual, desconoce la realidad de los tabasqueños y se convierte en un necio.
Muy mal se vio el Secretario de Transportes Aquiles Domínguez, enfrentándose a los taxistas inconformes, para después adoptar el papel de víctima diciendo que él viene de abajo y que todos lo conocen, a lo que un taxista respondió “sí Aquiles, pero no hagas esto”. En la trifulca se dijo que los inconformes eran perredistas, ex choferes de combis y hasta taxistas sin gafetes. Lo cual nos lleva a entender que las autoridades del transporte, toleran las irregularidades que son perjudiciales para los usuarios y su seguridad.
El argumento simplista de Aquiles Domínguez, es que Tabasco era el único estado que no tenía tarifa especial, pero no dice por ejemplo, que en Mérida, Cuernavaca, Guadalajara y otras más, existe un ingreso per cápita mayor. Además en estas ciudades y otras tantas más, se trabaja con una visión turística que les permite su mejoramiento económico. Por cierto ¿Qué ha pasado con el plan de Desarrollo Turístico? Tan reclamado por los empresarios del ramo, como un proyecto de mediano plazo de 20 a 30 años y que además debió iniciar a mediados de los años ochenta. El mundo maya, el turismo ecológico, los cruceros… Todos han sido solo discurso de funcionarios improvisados, ineficientes y corruptos que poco conocen de la industria turística, aquéllos que solo han visto al turismo como la oportunidad de la proyección política. El aeropuerto de Palenque es una realidad que avanza día a día, nos quedaremos sin el poco turismo de ahora y el gobierno de Tabasco parece no estar preocupado, pero ese es otro rollo.

Volviendo al tema del transporte, ¿cómo es que la ciudadanía está inconforme y las recientes encuestas del gobierno muestran apoyos de hasta un 80% a la sectorización y servicio de taxis?. Una de dos, o dichas encuestas están maquilladas o las realizaron en otro lugar. Por cierto todavía no se modifica en el papel, lo que ya ocurrió en la práctica, es decir, el acuerdo no contiene los 20 pesos cobrados entre uno y tres sectores. ¿Y el uso del aire acondicionado? Ni quien se acuerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.