domingo, 13 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 13

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

May, soy Paquito…

Pareciese que fuese otra "travesura" más del funcionario "megapoderoso" del Poder Legislativo local o sea, Francisco Rullán Silva.

La observación "especial" a la cuenta pública 2009 de Comalcalco, en tiempos de Javier May, seguramente es una actitud de protagonismo del mandamás del OSF ¿se habrá ganado su ratificación? Por supuesto que tanto May Rodríguez, como Salvador Aquino (Cárdenas), Chico Santos (Paraíso) Pancho Quela (Cunduacán), Pedro Palomeque (Tacotalpa) y otros dos que tres ex alcaldes, tienen observaciones e irregularidades en sus respectivos cierres de ejercicio municipal.

Lo raro, que Paco Rullán solamente hizo llegar la documentación a la Comisión encargada del Ayuntamiento del hoy dirigente interino perredista estatal ¿será por andar de arrecho en las calles de Villahermosa? El dicho dice ¡Todos peludos o todos rabones! Ni está bien, ni mal, sino todo lo contrario ¿por qué? Se supone, que el Poder Legislativo se encuentra en receso y el análisis de las cuentas de los poderes y municipios --por ley-- se debate su aprobación o no, en el segundo periodo ordinario de sesiones ¿habrá gato encerrado? ¿Olvidaría el titular del Organo Superior de Fiscalización que la cuenta de Pepín López en Macuspana, fue desaprobada hace 40 meses; tiempo que dejó el encargo de presidente municipal? Si Paco y la fracción priístas, aseguran que es procedimental --por sus cojones-- y la norma dice lo contrario --entonces-- habría que llamarle la atención por parte de la JCP; políticamente, está desprestigiando el trabajo de los 35 diputados, amén de actos de corrupción o irregularidades en el manejo presupuestal de cualesquiera de los ex alcaldes, sea de extracción partidista que fuese.

El fondo se verá en el proceso de renovación del encargado del OSF.

Al tiempo.

Los alcaldes Jesús Alí y Marcos Leyva, están de fiesta en sus respectivos municipios (Centro-Nacajuca), con motivo de estar celebrando un aniversario más de la fundación de esas dos zonas territorial tabasqueñas hoy, conurbadas. Qué bueno para sus habitantes, que podrán disfrutar de eventos de trascendental interés histórico, cultural y social. Ojala, ambos munícipes priístas coincidan en realizar algún evento de manera coordinada en la zona conurbada rumbo a Bosques de Saloya para refrendar acciones en beneficio de miles de familias que allí habitan ¿será que anuncien para el otro año, la creación de sus respectivos Escudos de Armas? * Interesante la contienda municipal para la alcaldía de Catazaja en el vecino estado de Chiapas. Todo indica que Marcela Avendaño Gallegos del PRI alcanzaría el triunfo este 4 de julio sobre Jorge Manuel Lastra Cañas del PT, PRD, Convergencias y Nueva Alianza ¡las mujeres al poder! * Siguen los problemas en el Creset ¿funciona o no la política de prevención social? *Al dirigente Adrián Hernández, le dejaron ir una "sopa de su propio chocolate" ¡sigue de boca floja amigo! * Se nos adelantó el Maestro y amigo don Hildo Gómez.

1 comentario:

  1. al autor y a sus lectores les recomiendo el video que esta en youtube sobre el tal javier may no dejen de verlo tal cual es el señor http://www.youtube.com/watch?v=XVEh5cGtOEM

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.