martes, 22 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 22

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Alcaldes a 30 meses

Llamó mi atención el programa nacional que han emprendido empresarios de la CANACO --"Hablemos bien de México"-- aquí en el estado, se impulsara con el slogan, obviamente "Hablemos bien de Tabasco", con el propósito de reconocer y difundir las cosas buenas de cada entidad federativa o sea, optimismo y no pesimismo ¿verdad? Bueno, para ello habría que preguntarle al estratega de la planeación y proyección visionaria o sea, Gustavo Jasso, si a 30 meses que le restan al gobierno granierista ¿ya terminó la "reingeniería o redimensionó" los programas prioritarios en materia, económica, productiva y social, que dé luces a una venidera transformación integral? Lo hecho, hecho está en materia de adelgazamiento burocrático, pero en los 17 ayuntamientos, los presidentes municipales --en revisión de arcas, ferias pueblerinas, asignación de salarios y atención a servicios básicos-- se consumieron los primeros seis meses de administración, sin exponer a sus paisanos, inversión alguna en materia federal y estatal, que vislumbre --cuando menos-- la conformación de municipios modernos y consolidados, acorde a la realidad en que se desarrollan otros en estados vecinos del sureste. Se quiera aceptar o no, regresamos a la hidrofobia de otra inundación, por negligencia, corrupción e impunidad de la Conagua y constructores que se han enriquecido a costa del dolor y patrimonio de los tabasqueños ¿existe algún proyecto alterno y viable, que busque aprovechar esa riqueza natural para reencauzar producción y productividad agropecuaria o qué garantice --cuando menos-- a las cabeceras municipales, que contaran con plantas de tratamiento de agua potable y saneamiento? ¿Conoceremos en breve, algún programa integral municipal de planeación urbana, crecimiento y ordenamiento poblacional? El tiempo pasa, el dinero fresco escasea; la crisis, el desempleo y la carestía de vida, se asientan entre miles de familias. Ello, debe obligar a los alcaldes a meditar si conviene endeudar a sus respectivas comunas, en dado caso que los proyectos de gran visión, sigan ausentes.

Claro, habría que ponerse a trabajar a fondo. Parece ser, que a diputados, partidos políticos, alcaldes y protagonistas de la sucesión, interesa más la grilla, marchas, difamación y desprestigio de adversarios políticos. Y Tabasco ¡que se espere una vez más! Al fin, los pobres y jodidos somos un chingo.

»ESPEJO DE LETRAS

¿Obligaría Max a pastores Cristianos a "pagar inserción" sin representatividad en apoyo y demanda por marchas callejeras? *Si fueron absueltos funcionarios del Creset ¿serán reinstalados? o ¿seguirá la corrupción imperando? Es pregunta, Germán Gutiérrez * Con discrecionalidad y efectividad el equipo cercano al Procurador Rafael González Lastra, resuelven casos que inspiran la confianza ciudadana *¿Será que la Canaco-Tabasco, posea proyecto para reordenar economía formal e informal en municipios de la entidad? * Bien por Aquiles, si a petición de locatarios, el Transbus se regulariza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.