lunes, 28 de junio de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Jun 28

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* A PRUEBA, EL PLAN HÍDRICO DE TABASCO

SAN LUNES.- Para consuelo de los mexicanos, la selección nacional de futbol habrá perdido con dos punteros: Argentina y Uruguay. La realidad nuevamente nos estremece como hoja al viento, si apostamos nuestro resto a ganar un partido de futbol, no creo que pensemos hacer cosas más importantes que pegarle a un balón aunque no tengamos aptitudes para ello. Hay varios jugadores mexicanos de calidad, pero en conjunto, no sabemos jugar, todos son chingones y nadie deja pasar la oportunidad de cubrirse de gloria con un gol por eso en la cancha el egoísmo se revela como nuestro peor enemigo. El futbol es parte de la estrategia de dominio de los grupos de poder político y económico. En política, el adversario no se conforma con la victoria en las urnas, quiere destruir al competidor, la clase política cada vez se aleja más de la gente, sólo entre ellos se reparten las utilidades del petróleo y de la recaudación fiscal. Por eso cada vez que puede, Diosito nos ilumina y nos manda mensajes para que entendamos nuestra misión en este mundo, que no es precisamente jugar futbol. Pordiositosanto.

LLUEVE SOBRE MOJADO.- La temporada de ciclones pondrá a prueba el Plan Hídrico Integral de Tabasco, principalmente a los bordos de contención construidos por una mayoría de constructores locales que fueron inspeccionados por los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua. La tormenta tropical Alex, la primera con facha de huracán que entró por la Península yucateca, puso en alerta a todo el sureste de México. Por su trayectoria se prevé que esta tormenta obligue a suspender las labores de emergencia en el Golfo de México por el derrame petrolero, hasta por dos semanas. Hay temor fundado de que el daño ecológico llegue a las costas de Tabasco y Veracruz antes de lo previsto. En Tabasco, suena la alarma de una nueva inundación, ¿Qué tanto es cierto? El delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja, señaló contundente que está protegido el 95 por ciento de la ciudad de Villahermosa y que ese cinco por ciento restante conocidos como ventanas, serán protegidas con sacos de arena como en años anteriores. Desafortunadamente los informes que han proporcionado varios delegados municipales al ayuntamiento de Centro, como en Anacleto Canabal primera sección, son alarmistas, aseguran que hay bordos a punto de ceder probablemente por una mala construcción, lo que crea incertidumbre y psicosis colectiva. Mijangos suele hablar directo, es momento que lo haga antes que la opinión pública lo responsabilice de una nueva inundación.

LA CAMINERA.- Un baño recibieron los perredistas este domingo en su super anunciada y promovida movilización, pero más que nadie Javier May porque no hubo la participación que esperaba y tampoco el entusiasmo que pregona de las huestes que supuestamente lo apoyan en su pleito personal contra el gobierno. Y es que May no solo está recibiendo el rechazo social por los inconvenientes que ocasionan las marchas y plantones promovidos por él, también sufre las consecuencias de la enorme división y conflictos que ha creado al interior de su partido, además de salir a flote una serie de corruptelas y anomalías en el manejo de los recursos públicos que se le han confiado, tanto, que actualmente tiene una grave acusación respecto de las cuentas que dejó sin aclarar cuando fungió como alcalde de Comalcalco. En fin su marcha fue otra vez un fracaso y su liderazgo lleva ese mismo camino. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.