lunes, 7 de junio de 2010

Visión Citadina: Andrés Llanos / Jun 07

ooo
(Publicado en Telerreportaje)

“s.o.s para Tabasco”

PRIMERA PARTE.

En el desequilibrio económico, social y político de Tabasco, existe además de la sombra de las inundaciones pasadas y de la crisis mundial que ha impactado a todo el país; una brutal e imparable corrupción padecida hasta nuestros días y muy a pesar de la modernidad en la que camina la humanidad. En tabasco prevalece como en antaño, la deshonestidad gubernamental.

Una investigación de hemeroteca nos transporta al pasado, para mostrarnos el origen y la razón del “estado de cosas” creadas por un régimen integrado por unas cuantas familias ricas – se cuentan con los dedos de la mano- y que han hecho de la política el negocio de su vida.

¡Qué desgracia la de Tabasco¡ viviendo en la incertidumbre constante del arrebato de los grupos caudillistas de la revolución. Más tarde en una aparente gobernabilidad, el sufrimiento de la intolerancia religiosa; el abuso de los gobernantes contra un indefenso pueblo, que lo mismo perdía la vida, la tranquilidad de la familia, sufría encarcelamiento, acusado de delitos no cometidos; o los padres de familia con resignación se enteraban del secuestro de sus hijas a manos del propio gobernante -¿acaso aquí hubiera valido pedir “ojo por ojo y diente por diente?

¡Cuánta impunidad, cuanta impotencia ¡ conocer al agresor y no poder actuar en defensa de lo más sagrado del ser humano, el honor y la dignidad. Indudablemente, en las ofensas colectivas se asesinan los derechos más elementales, se tortura el alma, se desvirtúa la nobleza humana; además se regatea la oportunidad de luchar por el derecho a considerarse ciudadano, materia y espíritu, libre de acción y pensamiento.
Digno de participar en política, en cumplimiento de un deber cívico, participación consciente para generar un rio de participación ciudadana por la democracia y no por la simulación interesada de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.