viernes, 25 de junio de 2010

Doble Filo:Homero T. Calderón / Jun 25

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Conagua: La parte que da risa

Gran parte del descrédito de la Delegación Conagua Tabasco, deviene de situaciones irresponsables por parte de sus funcionarios. Hoy daré algunos datos de cómo "resuelven" ahí los problemas: sencillamente, por ocurrencias. Lea a detalle:

UNO: ¿Sabía usted que el anterior delegado, Omar Komukai, llegó aquí de rebote? Chúpese lo que sigue: Sucede que este ilustre "gurusapo" estaba asignado a Chiapas. En el seno de esa Delegación, le estaba creando una serie de graves conflictos al delegado Raúl Saavedra…

DOS: Este, no sabiendo qué hacer para sacudírselo, cuando queda acéfala la Conagua Tabasco, José Luis Luege Tamargo lo visitó en Tuxtla Gutiérrez. Ahí le comenta a Saavedra el caso Tabasco y le pide ayuda para resolver el problema...

TRES: El delegado Saavedra --en sus cinco minutos de perversidad-- y tratando de librarse de la nefasta labor que Komukai estaba haciéndole en su Delegación, se lo recomienda a Luege Tamargo. ¿Entiende ahora que el culpable de que Komukai llegara a Tabasco, es precisamente, Raúl Saavedra? ¡Lagarto, nos envió el veneno para que nos rompiera la madre!…

CUATRO: Ya instalado aquí el "japonesito", se trajo a toda la canalla de la Conagua Chiapas. Abogado ignorante y fullero profesional, Komukai cayó en una atribulada comunidad tabasqueña con gravísimos problemas hidráulicos, pero con millonarias cantidades para hacer obra. Komukai y socios, ratas de la peor estofa, le pegaron de inmediato un impresionante mordisco al PICI, sin dar nada a cambio…

CINCO: Lo demás usted lo sabe. Komukai y socios salieron inmensamente ricos del estado, pero alguien tiene que refundirlos en el bote para que respondan por tantísimo fraude cometido…

SEIS: En su gestión, diez constructoras fueron las "ganonas" para ejercer más de mil 300 millones de pesos. Todas ellas sin embargo tuvieron que reintegrar a la Federación montos en metálico porque cobraron, pero no realizaron las obras…
SIETE: Una de ellas, CM del Golfo, de José Rubén Ferrer, mejor conocido en el argot del desmadre como el "Huevo 'e pava", fue de esas demandadas. Hoy busca de nuevo quedar en la lista de la nueva versión de Conagua, pero como nadie lo quiere ahí, porque todo lo que toca lo convierte en mierda, presiona a través de gacetilleros a sueldo para quedar en la lista de contratistas. ¿Entiende ahora cómo se manejan los mafiosos?…

NOTABENE: Asimilo el disgusto de mi amigo Gilberto Segovia. Son muchos años de tapar a tantísimo imbécil, como uno que todavía se ostenta como "consigliere in aqua". Le pido a Gilillo que no raje, que ya vendrán mejores tiempos…

POSDATA: El pasado miércoles falleció el señor Avelino Contreras Contreras, padre del delegado perredista del Espino, Alcibíades Contreras López. Éste último es distinguido promotor de la cocina exótica tabasqueña en su feudo de "El Pescador". Me solidarizo con el dolor de mi amigo y su respetable familia por tan sentida pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.