jueves, 24 de junio de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Jun 24

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Campanas al vuelo

Parece ser que autoridades y empresarios --ante la realidad del estado y país-- anhelan, con justa razón, que a Tabasco le vaya bien en estos últimos 30 meses de mandato local. El pasado martes, el "ilusionismo presupuestal", invadió al jovenzuelo diputado federal Nicolás Bellizia (el mismo que asistió al concierto del Gay inglés en Yucatán) para quedar bien con su gobernador y "asegurar", como parte de la Comisión del Congreso de la Unión, que en la entidad se van a invertir --dinero federal-- más de 6 mil millones en infraestructura carretera y ferroviaria. Bueno, la sana intención no es mala leche de Nicó, pero la realidad es otra; entraría en una cartera de proyectos con los demás estados, para discutirla en el presupuesto 2011.

Por otra parte, el ombudsman de la CNDH, de apellido Plascencia ¿será pariente del obispo don Benjamín, respetable amigo Fito?, reconocía que Tabasco es "ejemplo nacional" de justicia y derechos humanos. Si así fuese, segurísimo que a los argentinos nos los jondeamos en el balompié.

No se altere --respetable lector-- por el comentario sarcástico; pero no alcanzo a entender, pues buscan que el gobierno del presidente Felipe Calderón, destine miles de millones de pesos a la entidad y por otra, no se le exija que le dé certeza a las obras y consumación integral del Plan Hidráulico. Quién hizo el compromiso ante los tabasqueños ¿la Conagua o el señor Presidente? Una tercer noticia de trascendencia, fue también que se construirá una planta que producirá energía eléctrica o sea, inversión privada generadora de futuros empleos ¡qué bueno también!, lo que no veo en tanta bonhomía de legisladores, Federación y hombres de dinero, es la inversión que se erogará con recursos estatales para el fortalecimiento municipal y programas de Desarrollo Social.

De qué servirían obras en infraestructura carretera o inversión de la Iniciativa Privada, si por negligencia, corrupción e impunidad ¿nadie nos garantiza que no nos volvamos a inundar? El dinero del contribuyente se volvería a "perder en el agua", pero el patrimonio de miles de familias trabajadoras --ese-- nadie garantiza su recuperación. Al toro por los cuernos o nadie más ayudará ¿verdad mi "visionario" Gustavé?

»ESPEJO DE LETRAS

Diputados buscan "darle palo" al opositor Javier May por actos de corrupción como alcalde de Comalcalco * Marcela Avendaño Gallegos, puntea en últimos sondeos de aceptación ciudadana para triunfar como alcaldesa en el municipio de Catazajá, Chiapas, el próximo domingo 4 de julio * Lamentablemente mi amigo Pepe Pinto, se nos adelantó en el tiempo, luego de riesgosa operación a corazón abierto. A su hijo Manuel, mi solidaridad incondicional y el mayor de los deseos para afrontar el destino junto a sus seres queridos * Este domingo los mexicanos comeremos "Puchero a la Bife".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.