lunes, 14 de junio de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Jun 14

ooo
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Aún no hay gallo en el PRI no son tiempos de partido

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no líder, Beatriz Paredes Rangel, se aferra de tremenda mentira política a los ojos de la sociedad mexicana y mucho más a los de su militancia, al afirmar no aspirara a la candidatura presidencial. Yo no me veo como candidata presidencial, puesto que el 2012 está aún muy lejos, afirmó en un primer evento político, en la ciudad de los Mochis, al hablar sobre sus inquietudes políticas, asentó que el 2012, está aún muy lejos y no por "madrugar amanece más temprano". Dijo que ahora sólo trabaja en el fortalecimiento y cohesión de su partido para fincar triunfos electorales contundentes.

En el escenario real al interior de la cúpula del PRI, la tlaxcalteca habla de su verdadera fortaleza en torno a la candidatura presidencial en el 2012, en donde ella misma ve con buenos ojos al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, sin embargo en lo de esta nominación, no le falta razón en eso de que está aún muy lejos, refiriéndose a los tiempos del partido, del partido en el que milita y dirige, pues el cuatro de marzo de 2011 ella entregará la estafeta a su relevo, y este si dos más dos son cuatro, y ya cumplida la primera expectativa, el de ser electo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), debe de ser el yucateco Emilio Gamboa Patrón.

La llegada de Emilio Gamboa a la dirigencia nacional del PRI, marcará el inicio del destape a la candidatura presidencial priísta, en donde sin duda está apuntada Beatriz Paredes, pero no está dado el visto bueno a su favor, y en tal tenor, las expectativas en este partido crecen a favor del sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien a la vuelta de la esquina para esta nominación, empareja y quizá tome la delantera a su único rival en la punta de esta carrera, Enrique Peña, mismo que para ese momento quedará a expensas de la fuerza de los gobernadores en su búsqueda de la candidatura presidencial tricolor.

Existen ciertos factores que pudieran perjudicar a la cúpula priísta en el férreo control de su candidatura presidencial, más que nada por las inconformidades estatales, pues su método de selección lo marcan desde la misma dirigencia nacional, por eso existen los Delegados Estatales, y por ello debe esta (la cúpula) evitar en lo posible la injerencia de los gobernadores en esta nominación, y una de las soluciones posibles, es homologando las elecciones estatales con la federal, permitiendo con ello al partido y a su candidato presidencial la operatividad total al igual que las designaciones de candidatos a gobernador, alcaldes, y diputados federales y locales, sin injerencia alguna del gobernador saliente.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Olmecas de Tabasco en la pelea, sí, en la pelea por el último lugar con el Águila de Veracruz en esta segunda vuelta de la Liga Mexicana. *** Mejor, para descansar el hígado, estemos pendientes del futbol y el Mundial en Sudáfrica, apoyando con todo a México, quien este jueves va a ganarle a Francia. *** Alemania rumbo al titulo, contundencia y buen juego en su primer partido. Inglaterra y Argentina quedaron a deber. Brasil, España, y Holanda por mostrar el porqué integran el grupo de seis con amplias posibilidades de llegar al campeonato. *** El alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez al entregar 186 títulos de propiedad a familias de las colonias ‘Luis Donaldo Colosio’, ‘Macuspana I’ y ‘Macuspana II’, fortalece la cultura del Derecho, dejando en claro que la intención de su administración “es que muy pronto podamos abatir el rezago histórico y saldar las deudas que tenemos con los asentamientos humanos no regularizados de Macuspana”. *** Sin duda, acciones como la de Macuspana, entregando títulos de propiedad a familias en asentamientos irregulares, más que fortalecer la cultura del Derecho, dan fortaleza a la familia y sus pocos bienes a los que estos tabasqueños tienen alcance. Esta es la obra social que no se ve, y que muy pocos dividendos favorables deja a una administración pública, pero sin duda es un accionar loable y de respeto a sus gobernados. *** Reiteramos, no se hagan bolas, para Tabasco con trompo muy vivo en ruta al 2012, solamente hasta el momento, Rosalinda López Hernández, Arturo Núñez Jiménez, Francisco Herrera León, y Luis Felipe Graham Zapata. *** El listado de aspirantes para el municipio de Centro está mucho más nutrido, y aquí apunten a Adán Augusto López Hernández, Juan José Peralta Fócil, Manuel Rodríguez González, José del Carmen Escayola Camacho, y Humberto de los Santos Bertruy, más todos los nombres de militantes y actores priístas que Usted conozca. *** Para gobernar urge dinero, dice Don Leandro Rovirosa Wade, y dice bien. Por cierto, el exgobernador cumplió años el pasado fin de semana, nuestro saludo y felicitación. *** Metidos en esto de las felicitaciones por motivo de cumpleaños, mandamos igualmente nuestras congratulaciones a la siempre amable Alma Rives Robles, a la tenosiquense Maritza Bolívar Marín, y al eminente doctor Fernando Cruz Rubio, diligente director general del Hospital de la Mujer. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.