ooo
(Publicado en Telerreportaje)
“S.O.S. para Tabasco”
TERCERA PARTE.
En cada elección es la misma dosis de control, circo y promesas; la misma receta del libro que indica paso a paso, como ganar elecciones sin rastros de fraude o como defenderlos con órganos electorales a modo. No importa que haya trampa, se rebasen los topes de campaña, se utilice el aparato gubernamental, el dinero público y organismos electorales simuladores, enemigos de la democracia. El fin es ganar, montados en la dinámica de los caciques eternos.
Lo único que cambia en las elecciones, son los personajes, ya que son los hijos, nietos, amigos, compadres, etc. de aquellos políticos del pasado ¿Qué tiene eso de extraordinario?.
Los ciudadanos deberíamos darnos cuenta que Tabasco es un caos, vivimos en una burbuja de mentiras, llena de héroes políticos con majestuosas estatuas y una historia oficial, donde los hechos son tergiversados a la conveniencia de los poderosos gobernantes. Políticos que consideran al pueblo como un infante sin conciencia, al que hay que conducir, cual rebaño de ovejas.
Nuestra realidad de hoy es consecuencia de los últimos siete sexenios fallidos y corruptos. Hay una razón, un origen y muchos culpables, aunque ya no vivan en Tabasco. –Los de la actual pesadilla no están exentos de culpa, al fin y al cabo PRI se llaman todos ellos-.
El Estado necesita ser rescatado de las garras del PRI, empecemos por sacudirnos su yugo caciquil que nos impide avanzar como sociedad, con la democracia y la economía que nos merecemos. El gobierno por supuesto quiere convencernos de que los ciudadanos estamos bien y contentos con su actuar, vaya no cree en nuestra fuerza, por ello a diario, provoca un poco más.
Es necesario demostrar la verdad y luchar por un mejor destino Hoy más que siempre ¿Dónde estás pueblo de Tabasco?.
Que los agravios no se diluyan al paso de los días, porque entonces los agresores se regodearán diciendo “No pasa nada, Tabasco está en calma, trabajando en apoyo a su gobierno”
Hace más de 30 años, nuestro estado debió iniciar su modernización, los gobernantes han ignorado ésta responsabilidad y por el contrario continúan dando rienda suelta a sus perversidades. Tampoco el pueblo se ha dejado sentir con su fuerza, nadie dijo nada y nadie vio, nadie supo.
Hoy estamos en una inmerecida realidad, hagamos una lucha digna por la democracia y el bien de Tabasco. Expresemos nuestro sentir en todos lados, pero sobre todo cuando llegue el momento de la calificación, en las urnas en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.