lunes, 28 de junio de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Jun 28

Benjamín Dueñas Azcona:
(Publicado en el Diario de la Tarde)
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP

Pidió a todos confianza y perdió de todos la confianza

Depositario de todas las confianzas de la población, este hombre estúpidamente echa por tierra su oportunidad de hacer historia en su trayectoria, invitando a ser coparticipes de tal oportunidad a nefastos personajes que en nada ayudan a los planes, estrategias, o sencillamente compromisos contraídos no por aquellos sino por este ante su cúpula y sobre todo con la siempre esperanzada población.

El cambió no llegó, no se dio, la mediocridad y quizá sobre todo la corrupción se enseñoreó de un espacio que afecta a todos aquellos que depositaron su confianza en alguien quién a final de cuentas resultó un fracaso, un don nadie, uno más del montón, liderando algo demasiado grande para sus iníciales pírricas pretensiones, pero primeramente embaucando a muchos con su inusual manera de comportarse, dizque conocedor del tema, solicitando a todos abiertamente su apoyo.

Los cambios continuos de planes hablan por si mismo de esa característica mediocridad, de no saber lo que está haciendo, de su pésima conducción, de su falta de real liderazgo, de su oportunismo, de su carencia de conocimiento para enfrentar y afrontar lo que a todas luces no sabe como hacerlo, y mucho menos como salir no bien librado pero al menos lo mejor librado del asunto en que se metió.

Eso sí, su dinero y el acrecentamiento de su riqueza, por supuesto en el extranjero, en Miami EEUU, la tiene a buen resguardo, sin que nadie ose tan siquiera molestarlo por ello, pues el menos culpable en todo caso, es él, pues sencillamente el pidió su oportunidad y se la dieron, nada lo obligaba a informarnos con o de quienes se rodearía para “sacar adelante” este compromiso, y ese fue el error de quienes confiamos en él.

Ni las presiones en los medios de comunicación emitidos por los analistas en la materia, ni tampoco la escandalosa e interminable embestida en las redes sociales en la internet, tanto en facebok, como en correos, o en el incipiente twitter, afectaron su muy cuestionada y equivocada toma de decisiones, aun teniendo demasiadas personas con probada capacidad en su entorno, para hacer caminar lo mejor posible a su equipo.

Pero no, Javier Aguirre Onaindía, sostuvo por sus calzones la alineación que todo México reprobaba, aún en el partido final contra Argentina aunque sea de relevo, pero metió al nacido en Corrientes, Argentina, Guillermo Luis Franco Farquarson, odiado por la población, en sustitución del nacido en Guadalajara, Jalisco, ¡¡¡José Andrés Guardado Hernández!!!, sin alinear de inicio a Pablo Edson Barrera Acosta, nacido en Tlanepantla en el Estado de México, y sosteniendo en el once titular a los también cuestionados, Gerardo Torrado Diez de Bonilla, defeño; al zamorano michoacano, Rafael Marquez Álvarez; y al oaxaco de Huajapan de León, Ricardo Osorio Mendoza.

Las inconformidades por las alineaciones de Javier Aguirre fueron una tras otra en cada partido desde antes del mundial, en donde no definía una formación de base. Incluso en pleno mundial la espantosa baja de juego, o tal vez su nivel real, del capitalino Giovanni dos Santos Ramírez, afectó al equipo de todos, pasó tan desapercibido que nadie lo tomó en cuenta como el gran deudor de esta mediocre participación mexicana, sobre todo no fueron sopesados sus errores por los inmensos yerros del Guille Franco, pero de que jugó mal, jugo malísimo.

El anuncito televisivo de Aguirre del “ya se pudo” después de este rotundo fracaso futbolero se volverá cual verdugo sobre la administración pública, pues los mexicanos retomamos a partir de ayer nuestra asfixiante realidad y los tabasqueños no estamos exentos de ello, aquí en Tabasco peor, pues se unen en espantosa decepción y frustración, los apasionados al fut y al béisbol, con unos mediocres Olmecas peleando palmo a palmo el último lugar del standing. Nuestra realidad es simplemente, nuestra realidad.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** El secretario de Salud en Tabasco, señaló que luego de la alerta que lanzara su homólogo en México, por el brote en Asia del virus A H5N1, en la entidad se encuentran listos para afrontar cualquier problema. Este virus es mucho más mortal que el actual, el peligro es grande. *** Lo de la fuga de petróleo en el Océano Atlántico seguro en poco tiempo traerá a México y sus costas funestas consecuencias, tal vez en dos años. *** La decretada Alerta Roja en Campeche pone a Tabasco igualmente en esa expectativa. Mucha lluvia en la entidad en las últimas horas. *** Dos de los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, en Cárdenas, Francisco Fregoso Brito y Javier Arévalo Verónico platicaron en el Café La Primavera en lo que consideraron como un acercamiento para intercambiar opiniones con respecto al proceso interno que se avecina en esa agrupación partidista. Señalaron que se participará en un proceso democrático y que por lo tanto son válidas todas las aspiraciones de quienes se consideren con los méritos suficientes para dirigir a los priistas cardenenses en la búsqueda de objetivos comunes. Se acerca el 2012. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.