miércoles, 16 de junio de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Jun 16

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* BUROCRACIA, RESPONSABLE DE INUNDACIONES

TRAGO LARGO CON AGUA.- Sufren retraso las obras del Plan Hídrico, la ciudad de Villahermosa y municipios se ven amenazados por una nueva inundación en vista de que las lluvias adelantadas prometen ser más rudas que en otros años. El director local de la Conagua, Jorge Javier Mijangos Borja, es hombre de buena fe con fuerte carácter para sacar el trabajo encomendado, por eso se comprometió ante los medios y estos le dieron el beneficio de la duda. Y ahí está, luchando por sacar el proyecto del Plan Hídrico, ya tiene en proceso de licitación algunas obras y las que estaban iniciadas van a medias. El gobernador Andrés Granier tiene toda la razón en exigir a la Conagua que acelere el paso y Mijangos se ve obligado a acelerar la licitación de las obras, le pica el trasero a los constructores y presiona allá arriba para que se agilicen los trámites. Pero la burocracia detiene todo el proceso. Triste realidad. Pordiositosanto.

AGUA DE LAS VERDES MATAS.- De estos retrasos no tiene la culpa el gobernador ni el delegado de la Conagua, el monstruo que se atraviesa en todo y que no permitió que bajaran los recursos en tiempo y forma para sacar la chamba durante la seca se llama burocracia administrativa, esa que se encarga de aplicar con sospechoso rigor la Ley de adquisiciones y de obras públicas de la federación. Dicen los diputados federales que ellos ya cumplieron aprobando recursos para el Plan Hídrico Integral de Tabasco, pero eso no basta, pues esa ley que sus antecesores aprobaron es tan complicada que no permite el desarrollo inmediato de proyectos, propicia la corrupción, incrementa al doble o al triple el precio de las obras, pone en riesgo el patrimonio del país y deja sin empleo a cientos, a miles de personas. Haga la prueba de venderle a PEMEX un producto por más bueno que sea y verá que la legislación vigente lo parará en seco, pues está hecha para que un grupo de burócratas en complicidad con grupos económicos se lleven todos los contratos. Si hay una nueva inundación, la responsable será la burocracia administrativa y la ley de marras.

MEDIAS DE SEDA.- Maribel Cruz López, aquella aguerrida e histriónica tabasqueña vuelve a escena. ¿Algunos se preguntarán quien es esta dama?, como dato notorio en 2008 y en plena vía pública frente al Senado de la República prácticamente se desvistió quedando en paños menores, para llamar la atención sobre la demanda que estableció para su reinstalación como delegada sindical del SUTSET. Hoy, al aparecer convencida y patrocinada por líderes opositores al gobierno estatal, reinició a través de algunos medios, principalmente electrónicos, sus protestas y manifestaciones argumentando que si no la reinstalan se irá nuevamente a la Ciudad de México para denunciar su caso ante las autoridades federales, “a costa de lo que sea” Habrá que ver lo que estaría dispuesta a hacer para alcanzar su objetivo.

LA CAMINERA.- Maribel, desde el 11 abril del 2008 no forma parte de la administración estatal, ya que por sus constantes faltas injustificadas, actos frecuentes de irresponsabilidad en sus funciones como enfermera, y abandono de su centro de labor en el Hospital del Niño, fue dada de baja y cesada por la Secretaría de Salud en cumplimiento de la resolución S/DAJ/SAJ/023/2008, bajo procedimiento administrativo establecido en los artículos 20, V, inciso D) y 45 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.