viernes, 25 de junio de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Jun 25

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com

* CIERRA CON ÉXITO FESTIVAL DE LA CIUDAD

VIERNES SOCIAL.- Empresas cerveceras, botaneras y de ropa deportiva han tratado de imponer el futbol soccer como deporte nacional, pero, los mexicanos no estamos hechos para correr como locos tras una pelota, no se nos da como en otros países darle de patadas a un balón, es más, sospecho que no somos buenos en los deportes donde se usan bolas de hule que rebotan. Para la raza de bronce los verdaderos deportes son el box, la lucha libre, el Taekwondo, la caminata, las carreras de largo metraje y como diría un tío mío que bebe mucho: la barra libre, el jaibol, el dominó, el cubilete y el chisme por Internet que ha tenido mucho éxito en México. Los cronistas de Televisa y TV Azteca ya salieron con que no importa la derrota con Uruguay, lo importante es que pasamos a octavos de final y vociferan que se cuiden los argentinos pues los vamos hacer añicos. Los políticos que siempre ven el lado amable de las cosas, consideran que una victoria de la selección nacional beneficiaría al PAN y que una derrota en el partido del domingo ayudaría al PRI a afianzar el triunfo electoral este 4 de julio y de ahí se irían de frente rumbo al 2012. Pordiositosanto.
CADA CORPUS Y SAN JUAN.- El Festival que terminó este 24 de junio, renovó la polémica sobre la edad y el día de la fundación de la ciudad de Villahermosa. Se le achaca al cura Manuel Gil y Sáenz, pionero de infinidad de cosas en nuestro estado, un error de buena fe, según el historiador Ricardo de la Peña Marshall, al publicar en 1872 en su primera “Historia de Tabasco”, que el día de la fundación de la ciudad fue el 24 de junio, día de San Juan Bautista. De la Peña llega a la conclusión que Villahermosa viene dando lata desde 1525. En 1916, la capital del estado se dejó de llamar San Juan Bautista para convertirse en Villahermosa a secas. El ayuntamiento de Centro que preside Jesús Alí de la Torre cerró con broche de oro el Festival de la Ciudad con un concierto de la orquesta Sinfónica de Xalapa en el teatro Esperanza Iris.
UNA TANDA PARA TODOS.- El cargo de delegado municipal es el de mayor satisfacción personal porque se pueden tocar con la mano los beneficios que recibe la comunidad. En Macuspana al inaugurar el curso de capacitación a los nuevos auxiliares del ayuntamiento, el alcalde Alfonso Pérez Alvarez los invitó a cerrar filas en torno al gobernador Andrés Granier y recalcó: “ustedes son los ojos y oídos de la administración municipal, en breve iniciaremos 165 obras principalmente en comunidades rurales como son: gravados y repavimentación de caminos, adquisición de bombas de agua y perforación de pozos profundos, así como la ampliación de redes eléctricas”. El secretario del ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, explicó que el objetivo del curso es acercarle los instrumentos y las relaciones con la estructura municipal para mejorar la atención a las comunidades sin menoscabar el respeto a los matices ideológicos, filiación política y credo religioso.
LA CAMINERA.- Muy caro pagará Javier May el ataque a militantes perredistas de Comalcalco que acudieron a exigirle un procedimiento claro y democrático para la reafiliación, dejando fuera a grupos que no le son afines. La gente de Alipio Ovando exhibió a May como tramposo y mentiroso al dar a conocer el curriculum del militante que lo golpeó, uno de los muchos operadores políticos que trabajaban para él y que fue traicionado por su delfin, Oscar Rosado apenas perdió la alcaldía. A May le convendría más quedarse callado. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.