jueves, 17 de junio de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / Jun 17

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

¿La Democracia con los ganaderos? / Gira a Rusia y ensayo del Kasachov / Llamado de Ocaña y ¿los federales?

Elección ganadera. Para definir el rumbo de la Asociación Ganadera Local de Tenosique, el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, convoca a las urnas a los integrantes de su fi lial. Y tras un acuerdo de conformidad de Baltazar Sánchez Fuentes y César A. Suárez Casanova, ambos representantes de los grupos que se disputan desde 2005 el liderazgo de esa unión, darán la pelea final el venidero domingo 27 de junio.

Hay que referir que esa elección, lleva el aval de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, además tiene como testigo al diputado José Carlos Ocaña Becerra, quien fi rmó el acuerdo de conformidad entre las partes en conflicto el pasado 2 de junio.

La convocatoria está firmada por el presidente del Consejo Directivo de la UGR, Freddy Priego Priego, así como el secretario y tesorero, Manuel Marcué Diego y Agustín de la Cruz Priego. Con el llamado a las urnas de los productores, afiliados a la UGR, se espera resolver un Conf. icto de intereses mediante la vía democrática. En esta ocasión se elegirán a los Consejeros Directivos y de Vigilancia, además de los delegados ante la organización matriz de Tabasco a la que están integradas las asociaciones locales del rastro de los municipios del estado.

Desde ahora se pueden expresar las candidaturas de los aspirantes. Pero lo que es necesario establecer para no romper con el espíritu democrático de la convocatoria fi rmada por Priego Priego es la no intervención de intereses ajenos a los ganaderos. Sobre todo en una región confl ictiva como lo es la frontera sur de Tabasco y México con Guatemala. Sánchez Fuentes y Suárez Casanova, que son los ganaderos que encabezan a los grupos en confl icto, deben llamar a sus seguidores a la unidad. Mantener la división por intereses más políticos que económicos no conduce a nada a su organización.

Los ganaderos tienen palabra. Es hora de cumplirla en beneficio de su sector, de Tenosique y Tabasco.

DE BAJADA a)En el sector ganadero y platanero, divulgan que sus líderes Freddy Priego y Adrián Prats andan ensayando el baile popular de Rusia, Kasachov, con eso que fueron invitados a una misión comercial por el Gobierno federal a fin de promover la carne tabasqueña y el plátano. Buen provecho. Ojalá que los paisanos tengan éxitos. La salida es el 26 de junio.

b)Al titular de la Universidad Intercultural del estado de Tabasco, Pedro Pérez Luciano no lo distrae de sus tareas cualquier aspiración por su pueblo natal de Tacotalpa. Aunque no hay que olvidar que ya fue director de Obras Públicas de ese Ayuntamiento cuando el alcalde era Benjamín Méndez Torrano.

c) Aunque públicamente renunció a su militancia partidista y no obstante que la cúpula del PRD le lleva un proceso de expulsión, el diputado Jesús González González sigue fi rmando sus iniciativas legislativas con el lema perredista que quiere ocultar a sus seguidores en el municipio de Jalapa.

d)Después de un desayuno con los reporteros de la fuente legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra criticó el burocratismo de la SHCP para libertar los recursos del Plan Hídrico. Y la temporada de huracanes ya está aquí, pronto vendrá la temporada de lluvias y la defensa de Tabasco, nada.

e)En ese jalón de Ocaña, los representantes del Congreso de la Unión de todos los partidos debían elevar su voz. Y el pueblo se los agradecería.

f)La marcha vespertina convocada por Javier May Rodríguez y su jilguero Chendo Jícara sigue magnificando las debilidades sociales de una dirigencia interina del PRD que sueña con el reempoderamiento de Andrés López apenas concluya el periodo estatutario de Jesús Ortega para imponer como candidato a Gobernador al senador Arturo Núñez Jiménez.

g)El coordinador parlamentario del PT, Andrés Cevallos Avalos acude a desayunos, almuerzos, cenas y a toda invitación en donde pueda presumir su investidura... todo esto está bien, pero lo que está mal es que en aras de profundizar su relación entre la sociedad tabasqueña, por su oriundez colimense, abandona sus actividades en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.