miércoles, 30 de junio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jun 30

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Responsabilidad y Civilidad Política

“En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la guerra sucia como método.”

"Implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación.

Instituciones democráticas debilitadas, y política envilecida, es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse".

Palabras de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, como respuesta al llamado a dialogo que hizo el Presidente Felipe Calderón, con motivo del asesinato del candidato priista a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

La falta de una estrategia eficaz para combatir a la delincuencia es una irresponsabilidad del gobierno de Calderón. Desde el inicio de su “guerra” contra el narco y el crimen organizado, han muerto más ciudadanos, policías y militares que delincuentes.

¿No se ha dado cuenta el presidente o no quiere reconocer que desde el inició de su gobierno anda dando palos de ciego en cuanto a la política gubernamental que ha implementado? México, no se encuentra en condiciones para experimentos sexenales.

"Es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México", expreso Calderón en su discurso de llamado a todas las fuerzas políticas, sociales y sector productivo.

¡Qué bueno¡ que reconoce que en la división se es más vulnerable, luego entonces que comience por poner orden en su gabinete, son sus funcionarios quienes no están respondiendo a sus encomiendas y si están dedicados a crear enconos y divisiones.

Ejemplo contundente la etiqueta de: “Tonto útil” que el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, le “clavo” a los de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber presentado una queja a la Secretaria de la Defensa Nacional, por el caso de los niños asesinados Bryan y Martín Salazar. Ojo.

PIQUETITO.- Tabasco no canta mal las rancheras.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.