miércoles, 23 de junio de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Jun 23

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
(Publicado en el Diario de la Tarde)

¿Cambio en el timón de la bancada perredista en el Congreso Local?

Hoy miércoles 23 de junio se cumple el plazo para la rotación de liderazgo en la bancada del Partido de la Revolución Demovcratica (PRD), en el Congreso Local, sea para relevar a Juan José Martínez Pérez o para reelegirlo al frente de esta encomienda.

El ejercicio del perredismo en esta bancada se ve democrático, y es positivo para la vida de partido, pero el horno no está para bollos y la disputa del poder al interior de este en la entidad y el país, menos, por lo qué no se ve por donde pueda realizarse este movimiento.

La situación se complica, pues algunos de los integrantes de la “bancada” encabezada por el otro Juan José, Peralta Fócil, están en el listado de la dirigencia estatal amarilla propuestos estos a expulsión del Sol Azteca, por andar de “paleros” con el poder financiero, y traidores a su partido.

Por lo mismo es que Juan José Martínez pudiera ser reconfirmado este día como Pastor Mayor del PRD en la bancada Local, o en su defecto, cumpliendo con lo estipulado, dicha posición sea ocupada por Jesús Selván García.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: Grato fue escuchar al titular del Instituto Tecnologico Superior de la Región Sierra (Teapa), Arturo Pérez Herrera, en desayuno con los miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados estos por su presidente Enrique Lodoza Muñíz, que en días pasados recientes en las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco se realizó la entrega de 19 apoyos para la estancia de alumnos de diferentes Instituciones de Nivel Superior en la entidad, referente al “16° Verano de Investigación Científica” de la Universidad de Guanajuato, destacando entre estos a dos alumnas del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica, siendo ellas Yiny Sánchez Arias y Yajayra Landero Jiménez, alumnas destacadas de este plantel, del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra *** A la entrega de estas becas al alumnado de estudios superiores en Tabasco Asistieron Miguel Chávez Lomelí, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, y obviamente el Director General del I.T.S.S. Arturo Pérez Herrera, destacando el invitado de la ATP, la ventaja que implica el fortalecimiento académico para el desarrollo de la entidad. *** En Centla, se han invertido más de 700 mil pesos en asistencia social, entre ellos 228 paquetes de utensilios de cocina entregadas a igual número de establecimientos que participan en el Programa Desayunos Escolares. Agregándole a la activación de la obra pública dos cocinas modernas y equipadas con todas las herramientas para elaborar los alimentos de los pequeños que acuden a las escuelas ubicadas en el ejido Luis Echeverría. *** En el Hospital de la Mujer fallas graves en la atención con calidez de trabajadoras sociales y enfermeras en el área hospitalaria, en el área de urgencias y administrativa no hay quejas de ello, pero en Sala de Labor y Recuperación, sí hace falta sensibilidad y amor a su trabajo o al menos respeto a las pacientes. Seguro son sindicalizadas, no hay otra explicación. *** Las redes sociales han tomado un lugar especial entre la sociedad mexicana. Esta se sopesa ya en la tabasqueña, es una comunicación tú a tú con los amigos, los conocidos, o con quienes quieren ser tus amigos, con opiniones valiosas y con nombre y apellido en el manejo de la información. Todo mundo tiene una computadora o al menos una cuenta de correo. *** El desayuno con el Senador Arturo Núñez Jiménez, fue una rica mesa de periodistas y políticos, contestando, dialogando, charlando, sustentando, todo los cuestionamientos hechos. No fue a Sudafrica recientemente, estuvo en Chipre, en comisión del senado mexicano en su calidad de secretario de la misma. Es Arturo Núñez sin duda hoy día, uno de los principales e importantes activos políticos, no solamente de Tabasco y del PRD, sino de México. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.