sábado, 16 de julio de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Jul 16

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

NO AYUDAN AL PRESIDENTE

La guerra contra los brazos armados de los contrabandistas que Calderón inició a la mañana siguiente de haber tomado posesión como presidente de la república, fue aplaudida por muchas, sino por todos (bueno no, quizá a los criminales no les hizo mucha gracia) los actores de la sociedad civil. En estos días, que las cifras de los muertos van aumentando, ya muchos se han acobardado. En este punto, expreso que, quizá la estrategia contra estos grupos delictivos no es la mejor, pero ya empezó, no se debe claudicar. Terminar tajantemente con este enfrentamiento de las fuerzas del estado contra los bandoleros, sería una rendición, un achicamiento, un dejar caer los brazos; sería unirse a esa gente que sí se ha acobardado. Sus razones, respetables tendrán, y en cierto punto podría ser lo mejor, pero repito, “sería”. Finiquitar este duelo, sería darle la victoria a los malos, que digan lo que digan, nadie quiere en este país y sea cual sea la nueva estrategia que se use. Repito, puede no ser la mejor, pero es la que está en marcha y hay que terminarla así, o mínimo, hasta el fin de este sexenio. Pienso, que al menos eso le reconocerá al presidente.

Y es que, cambiando de tema, él mismo representante del ejecutivo debe aceptar que las cosas no han andado nada bien en otros rubros; tal es el caso de la economía. Uno de los principales errores fue poner a su cuate Carstens al frente de la secretaría de hacienda, quien no sólo dejó que la inflación se disparará y que el crecimiento económico rayara el 0, sino con saña engañó a los mexicanos con eso de que la crisis estadounidense no afectaría a México. Qué decir también de su cuate cordero y sus expresas declaraciones de que en este país una persona vivía con 6 mil pesos, pagando la renta, el teléfono y la luz, tal y como dicta una popular canción. Por un lado, esta gente que no le ha ayudado en nada a Felipe, y por otro, las duras críticas con su lucha contra los narcotraficantes, no han dejado ver si quiera una dirección política, y es una pena, que con tantos inconvenientes, declara que se reunirá con la gente de su partido para crear un rumbo electoral con miras al 2012, cuando debería estar más bien, día con día siguiendo lo que empezó, y tratando de corregir sus anomalías con respecto a la economía de la nación.

De testigos.- La sociedad se preocupa una vez más en estos tiempos de lluvia, ya que todavía está instaurada en el consiente colectivo el miedo a las inundaciones y perder pertenencia. A todo esto CONAGUA no termina las obras de protección que tanto ha prometido…

Fecha: 16/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.