miércoles, 27 de julio de 2011

Cárdenas: Sólo con la reforestación mejoraremos el aambiente: Nelson Pérez / Jul 27

Sólo con la reforestación mejoraremos el ambiente: Nelson Pérez
Columnas en Tabasco

• Asiste como invitado especial a la celebración del Día del árbol en el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco

Cárdenas, julio 27.- El presidente municipal Nelson Pérez García reconoció que efectivamente existen muchos problemas que han impactado en el medio ambiente “pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados y lo urgente es que tomemos las medidas necesarias para mejorarlo”.

En ese sentido, exhortó a los cardenenses a proseguir con la reforestación y el cuidado de nuestros ríos, mares y lagunas que son nuestro principal patrimonio natural y del que los tabasqueños y por supuesto los cardenenses resultamos beneficiados con tantos recursos.

Al asistir como invitado especial a la celebración del Día del Árbol que se llevó a cabo en el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, el edil Nelson Pérez García remarcó que es tarea de las actuales y de las generaciones venideras luchar por el ambiente.

En compañía del Director del COLPOS Campus Tabasco, Carlos Fredy Ortíz García, informó que la administración a su cargo inició la plantación de árboles florales en la ciudad, la creación de viveros en coordinación con la COMEFOR y con el COLPOS Campus Tabasco para abastecer de árboles forestales y de ornato pero también para renovar plantaciones de cacao.

Expuso que en Cárdenas, los principales impactos ambientales se iniciaron, primero con deforestación de miles de hectáreas para la creación del Plan Chontalpa; en la costa con la apertura de Barra de Panteones que ha salinizado el sistema lagunar Carmen-Pajonal-Machona; en la ciudad, en la que actualmente se generan diariamente casi 200 toneladas de basura; con la contaminación de drenes y ríos y el manto freático.

Por su parte, el Director del COLPOS Campus Tabasco, Carlos Fredy Ortíz García advirtió que lo poco que nos queda ya se encuentra en peligro de extinción como ha ocurrido con la reserva forestal de esa institución de la que se han mutilado más de 80 hectáreas y lo más grave es que ese sacrificio de árboles ha sido encabezado por seudo líderes políticos.

Especialistas como Estolia García López, Pablo Martínez Oliveti y Joel Zavala Cruz dictaron, en el auditorio de esa institución, conferencias relacionadas con el cuidado del ambiente.

DÍA DEL ÁRBOL

En México se celebra el Día del Árbol el segundo jueves de julio y tiene su origen en un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos en el año de 1959. Uno de los objetivos primordiales de esta celebración es recordarnos la importancia que tienen las plantas y los árboles por sus bienes y servicios ambientales que ofrecen a los habitantes del planeta. Los bienes ambientales son aquellos beneficios, cuya utilización es indirecta (generación de oxígeno, captura de carbono, recarga de acuíferos, belleza paisajística, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.