jueves, 21 de julio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jul 21

(Publicado en el Diario Presente)

-* La rebatinga por hueso en el PAN. -* Legisladores jalan parejo por dieta. -* Testigos protegidos, instrumento...

Y son pocos. En esa trinchera panistas están más complicados que en el PRI y en el PRD. Y además de no tener el capital político con que cuenta sus adversarios, andan en una división de pronósticos reservados.

Primero por el relevo de Nicolás Alejandro León en la dirección estatal y segundo, por la candidatura al gobierno del estado. Del primer tema, se sabe que la reelección de Alejandro León no está en el cuadro. Y a fin de joder a sus competidores, impulso la anulación a la dirigencia para que un delegado se hiciera cargo de los panistas. No prospero.

En el segundo tema, pese las escases de figuras para representarlos en la elección de gobernador del 2012, nada más tienen una, con Gerardo Priego, a éste, ya lo tunde. Vale preguntar, si los panistas, tuvieran una militancia como sus contrincantes, ya se hubieran matado.

DE BAJADA

a) Quien los viera jalando parejo. La dieta logró que el diputado federal Adán Augusto López Hernández saliera en defensa de su par Georgina Trujillo y de Cesar Burelo, con respecto a las inasistencias a la reunión de comisiones. Los quieren bajar, pero se agrupan. Y dicen que no. Si para defender la dieta se unen, porque no se pueden unir por el bien supremo, llamado Tabasco. Ya hay que dejarse de mojigatería dar el jalón. Sin condicionantes.

b) Quien quiere que salga vencedor en las elecciones para el mando estatal en el 2012, le convendrá, desde ahora, hayan logrado ponerse de acuerdo en las coincidencias, pero aterrizándolas. Ya escuchamos del gobernador Andrés Granier y al senador Arturo Núñez, de combinar sus expresiones en torno a labor de la CONAGUA. Lo que falta es ir juntos, todos. Y alzar la voz. Mientras en el centro del país no sigan viendo enfrentados, será menor el caso de tomarnos en cuenta.

c) Alfonso del Río, director de Comunicación Social salió al paso de la denuncia que hizo el legislador López Hernández, de que el gobernador Andrés Granier se había mandado hacer un himno. En el primer círculo se comentó que tal vez haya sido una persona agradecida con el mandatario o que busca un favor. Y dista mucho de la realidad, que Granier haya ordenado esa instrucción.

d) Gracias a la persistencia del gobernador Andrés Granier Melo, hoy jueves se reunirán los equipos técnicos del gobierno estatal y de la CONAGUA para analizar el PHIT en vísperas de la temporada de lluvias 2011.

e) Pian pianito, la delegación Tabasco de la CMIC incrementa el paso de interlocución y de dinámica, al igual que en sus otros ayeres. Por lo pronto, ha concluido dos eventos regionales, avalados por la dirigencia nacional que preside Eduardo Correa. Y ahí va.

f) Los amigos de lo ajeno visitaron las oficinas del aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, Gerardo Priego. Ya interpuso su demanda ante la Procuraduría General de Justicia.

g) Los testigo protegidos, son un instrumento de venganza del poder. Ejemplo. El ex gobernador Quintana Roo, Mario Villanueva, preso en una cárcel de Nueva York, pues un “testigo protegido” lo empino. Y sabe que fue una burda venganza de Ernesto Zedillo. Por ello, le dijo al reportero, unos meses antes de dejar la gubernatrura, “ese hijo de puta (Ernesto Zedillo) me quiere meter a la cárcel porque no deje hacer negocio a su hermano en una zona prohibida”. Así se intuye el caso Greg Sánchez, que le ha tumbado una a una las acusaciones a la PGR.

h) Edmundo Jacobo es el secretario ejecutivo del IFE que es investigado por presuntos actos de corrupción. Se descarta que su homólogo en el IEPCT, Armando Xavier Maldonado, caiga en esos extravíos.

i) Todo parece indicar que Rafael Elías Sánchez Cabrales desistirá de participar en la elección interna del PRD. Podría negociar una regiduría plurinominal en Jonuta para uno de sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.