miércoles, 20 de julio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jul 20

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Baja la productividad en Congreso
* Apenas andan en 33 y 25 por ciento
* Estela baja del camión a Lujambio

         La productividad. Un estudio de la Cámara Patronal Mexicana (COPARMEX) describe la productividad de los integrantes del Congreso de la Unión. Y dan ganas de llorar.

         Los senadores, de acuerdo a ese estudio, tienen apenas un 34 por ciento de productividad, mientras que en San Lázaro, los diputados federales un 25 por ciento.

         A simple vista, los resultados son para puras vergüenzas. Pero como la mayoría de los representantes populares ni la conocen, les vale. Alzar la mano por la línea que reciban y gozar de los impuesto que pagamos los ciudadanos, es parte de la felicidad que gozan.

         Por ello, la iniciativa impulsada para bajar el número de senadores y legisladores federales, no va a prosperar.

         No le entraron al tema final de reducir el número de representantes populares, porque convenir así,  a sus intereses.

Con los resultados del estudio que mando elaborar la COPARMEX, son elementos para bajar el número de que reciben una dieta por no hacer nada. Pero no.

         Vamos asomar a lo expuesto por la información del Diario Oficial de la Federación.

         Actualmente de las dos Cámaras, de las arcas federales se eroga en forma anual 2 Mil 312 Millones para sueldos de senadores y diputados. Los datos son del 2010.

         Tan solo los legisladores federales recibieron  en el 2010, tan solo un mil 723 Millones de pesos distribuidos así:

1.                             Percepción por cada uno de los 500 diputados: 287 mil pesos brutos (150 mil pesos libres de impuestos). Gran total de un mil 723 Millones de Pesos.

2.                             En cuanto a los 128 senadores, estos recibieron 589 Millones, en total.  Todos fuera limpio de impuesto.

En fin, a nuestro “gloriosos” senadores y diputados federales, se le pagaron en el 2010, la módica suma de dos mil 312 millones 436 mil 928 pesos,  en forma mensual. Y para lo que produjeron.

Ante esa productividad, debemos exigir que ganen un poco más y que aumenten el número de curules en el Congreso de la Unión. Así sea.

                                      SOMBR DE MOURIÑO

En Campeche, se siguen disputando la sombra de Juan Camilo Mouriño. Su madre, la señora Gely Terrazo Blanco se siente la heredera política de toda lo sembrado, por quien fuera Secretario de Gobernación.

Nada más que los grupos campechanos le niegan que se apropie de esa parcela. Y ello, ha provocado el surgimiento de cuatro grupos, junto al de ella, que ponen al Partido Acción Nacional (PAN) en riesgo de mandarlo a un tercer lugar, cuando antes le disputaba al PRI la gubernatura del estado.
        
La diputada Nelly Márquez junto con la ex legisladora y aspirante al senado Yolanda Valladares, han puesto una barrera de no dejar pasar las propuestas de Gely Terrazo. Y a ello, se suman, el equipo del alcalde de la capital del estado, Carlos Ruelas y de los líderes naturales, encabezados por Ausencio Caballero May.

Ni quien meta orden.

DE BAJADA
          
a)    La danza de 400 millones de pesos, lo baja del camión al secretario de Educación, Alfonso Lujambio, en sus aspiraciones presidenciales, con. respecto a la edificación de la Estela de la luz o Estela de la corrupción. Y con ello, se puede decir que la única carta inicial es la del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, quien no levanta. Y pueden quedarse con la de Heriberto Félix, responsable de Desarrollo Social. Pues el veto para Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, sigue puesto. A menos que en Los Pinos, arropen a Félix y no levante. La beneficiada sería  la legisladora federal.

b)   Los querientes de Humberto Mayans ya lo ven de regreso al carril de las aspiraciones a la candidatura al gobierno de Tabasco. Y lo hacen, golpeando al gobernador Andrés Granier.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.