martes, 19 de julio de 2011

Cárdenas: Fortalece administración municipal economía de traspatio / Jul 19

Fortalece administración municipal economía de traspatio
Columnas en Tabasco

• Inicia la entrega de 25 mil pollitos de engorda para beneficio de 500 familias de 25 comunidades

Cárdenas, julio 19.- El alcalde Nelson Pérez García inició ayer la entrega de pollos de engorda, cuya meta en conjunto ascenderá a 25 mil aves para beneficio de 500 familias de 25 comunidades del municipio y para cuya acción, se hizo una derrama de aproximadamente un millón 250 mil pesos.

El arranque se llevó a cabo en el domo de la unidad deportiva con la entrega simbólica de la dotación de pollitos, alimento, comederos, bebederos, vacunas y vitaminas a Verónica Carrillo Córdova (Santuario primera sección), Anabilia Méndez López (Santuario primera sección “A”), Luvia Izquierdo Sánchez (El Mingo), Delmira de la Rosa Vázquez (ejido Julián Montejo), Leticia García de la Cruz (Santuario quinta sección), Claribel Morales (ejido Tío Moncho), Ercela Martínez Sánchez (Encrucijada), entre otras. Dora María López, de Santuario primera sección, agradeció, a nombre de las beneficiadas, estos apoyos recibidos.

Acompañaron al edil en esta entrega de pollitos de engorda, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el diputado Armando Beltrán Tenorio, el Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz y los regidores Rubén Mena Hernández y Francisco Fregoso Brito.

Ante delegados municipales y cientos de mujeres de distintas comunidades que se dieron cita, el edil Nelson Pérez García explicó que estas gestiones son el resultado del acuerdo marco con Sernapam-Pemex-Ayuntamiento con lo que de nueva cuenta se fortalecerá la economía de traspatio de las mujeres cardenenses, “por eso hoy se les entrega un paquete por familia que contiene 50 pollitos de engorda con sus respectivos implementos como alimentos, medicamentos y vitaminas”.

“En esta administración nos hemos preocupado por llevar más y mejores beneficios a favor de las familias campesinas, por eso nos comprometimos y estamos respondiendo a la gran necesidad de servir a las familias con programas de especies menores como las aves de traspatio, cerdos y cerdas reproductoras”, aseguró.

Destacó que el objetivo principal de este programa es que las mujeres puedan comercializar el producto final en sus mismas comunidades “vendiéndolos como pollos aliñados, rostizados o asados”.

Por su parte, el diputado Armando Beltrán Tenorio reconoció que el presidente municipal Nelson Pérez García ha rescatado la palabra empeñada pues con esto pone de manifiesto el interés de apoyar a la gente del campo tal y como se comprometió en tiempos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.