martes, 26 de julio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jul 26

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Ya Se Esperaba Algo Así.

chayogomezg@hotmail.com

Realmente a nadie debe extrañarnos que por segunda vez consecutiva Tabasco ocupe el nada honroso primer lugar nacional respecto al número de profesores reprobados en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011, para ocupar una plaza en la SEP, además de que los que aprobaron dicha prueba, lo hicieron de “panzazo”.

La anterior información oficial difundida ayer, nos indica claramente que en el rubro educativo las cosas andan mal en nuestra entidad, ya que de nada sirve que el gobernador Andrés Granier Melo, destine importantes presupuestos, programas, mejoras salariales, infraestructura, tecnología de punta, instalaciones, laboratorios, mobiliario y demás, si la autoridad educativa y los maestros no caminan en la misma sintonía que el mandatario tabasqueño y les valga un soberano cacahuate, la educación, el gobierno, los padres de familia, el estado y los estudiantes.

Todo lo que ha salido a señalar en la prensa Rosa Beatriz Luque Green, de la educación en Tabasco nuevamente se derrumba ante la verdad de los hechos con pelos y señales. Ella, no puede eximirse de la parte de culpa o responsabilidad que le toca, ya que desde que asumió el cargo no ha sabido entenderse con los sindicatos magisteriales ni llevar buenas relaciones con ellos para invitarlos, exhortarlos, motivarlos y hasta exigirles a dar lo mejor de sí por la educación, por Tabasco y por sus niños y jóvenes.

Con que cara los maestros pueden solicitar aumentos salariales y demás prestaciones, cuando la evidencia los pone al desnudo ante la sociedad de Tabasco. El magisterio ya no es un apostolado sino una forma de “irla pasando” sin comprometerse con los alumnos y con nada ni nadie, que no sean sus salarios, prestaciones y mejoras. Seguimos.

Las Rimas de Agenor

Inicia la semana con un epigrama del Poeta Universitario Agenor González Valencia, quien se refiere al anuncio oficial de construcción de caminos y carreteras, en esta administración, equivalente a la distancia de Mérida, Yucatán hasta Tijuana, Baja California Norte. Venga:

//Hoy Que Si Ya lo Revelo//Pues Ha subido El Termómetro//Carretera Por Kilómetro//Construyó El Chelo En El Cielo//

Fundación Alianza Por Tabasco Organiza Bingo Altruista.

La Fundación ‘Isabel de la Parra’, Alianza por Tabasco invita a la sociedad en general para que participe en el BINGO que organiza a beneficio del Jardín de Niños ‘Nueva Creación’ del Fraccionamiento ‘Bicentenario’ de la ranchería Tumbulushal.

La cita es este viernes 29 de Julio a partir de las 5 de la tarde en el Salón ‘Fiesta Bol’ de Fun City que se encuentra ubicado en Plaza Carrizal.Para más información comunicarse al teléfono (93) 3-13-96-95 o acudir a las oficinas de esta organización civil en Av. Samarkanda 103, esq. Rosendo Taracena, Fracc. Oropera, Tabasco 2000.

Las personas que asistan podrán -gracias a los patrocinadores- ganar desde vales en zapaterías, masajes reductivos con la SraEugurrola, pantalla de plasma, un mes de gimnasio, entre otros beneficios.El costo del boleto es de 150 pesos con derecho a coffee break (incluye rifa). El costo del cartón del Bingo será de 10 pesos.

Y Para Usted También***Cumpliendo con la fe católica, nuestro apreciable amigo Pedro Luís Hernández de la O (director de comunicación Social y Vocero de la UJAT) y su esposa Laura Izquierdo, presentaron ante la comunidad eclesiástica a su primogénita hijita Laurita, en un evento familiar que permitió consolidar los fuertes lazos de amor y esperanza que los unen***Al culminar este mes de julio, se cumplirán 18 meses de labores, y hemos llevado a cabo una administración transparente, fuerte y dinámica, asentó el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, luego de culminar en sus oficinas en el Palacio Municipal una más de sus ya tradicionales audiencias públicas de los lunes***En sesión de la Comisión de Seguridad Publica, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso local, fueron aprobados por unanimidad de votos, cuatro dictámenes sobre igual número de iniciativas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo de Tabasco, para modificar los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el Estado, con el propósito de actuar con mayor firmeza en el combate al robo de vehículos y autopartes, usura, extorsión, e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar***En Centla, el Presidente Aquiles Reyes Quiroz, entregó 4 patrullas equipadas a la Dirección de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las diferentes villas y comunidades más apartadas***Los jóvenes necesitan un gobierno que no eche rollo sino que dé resultados, afirmó Oscar Cantón Zetina al indicar que es falso que a los muchachos no les guste la política***“Lo que no les gusta es la grilla, los pleitos entre políticos o entre gobernantes que no conducen a nada; los jóvenes lo que quieren es estudiar, trabajar y que su estado salga adelante, eso sí les gusta y por eso son un eje fundamental del cambio que viene”, subrayó***“Es momento de renovar compromisos, de no quedarnos de brazos cruzados o decir que somos un lugar de tercera porque somos un municipio de trabajo, donde hay un pueblo que trabaja y sale adelante”, asentó el gobernante de Centro, Jesús Alí***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.