jueves, 28 de julio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jul 28

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Prevenir Punto de Partida de Un Compromiso Social

chayogomezg@hotmail.com

Ante las adversidades, ante los retos y desafíos que nos ha tocado compartir, siempre ha prevalecido, el trabajo en equipo, sin protagonismos y siempre anteponiendo a la gente por encima de todo, puntualizó el secretario de salud estatal Luís Felipe Graham Zapata. Y agregó:

Prevenir, es fortalecer el principal valor humano que marcará nuestro destino.
Prevenir, hoy más que nunca, representa la mejor inversión para alcanzar el desarrollo.
Prevenir es la construcción de aquello que la sociedad demanda.
Prevenir debe ser el punto de partida para hacer del discurso político, un compromiso social que no espera.
Y la única estrategia: es la suma de esfuerzos

Hoy más que nunca, nuestra vida diaria requiere de incorporar este nuevo paradigma.
La prevención debe ser, nuestra nueva forma de vida.
Porque Prevenir… es Ganar… Ganar Salud
Porque Prevenir… es Ganar…
Ganar más años de vida Saludable
Ganar un mañana…
Ganar un futuro…un futuro de mayores y mejores oportunidades.
Por eso, hoy todos debemos renovar nuestro compromiso; el compromiso de construir juntos una mejor sociedad, una sociedad en donde la tolerancia y el respeto de nuestros derechos sea la base para alcanzar todo aquello que deseamos.

Momentos antes que el gobernador Andrés Granier Melo,pusiera en marcha el evento internacional del sector salud estatal que congregó al titular federal del ramo José Ángel Córdova Villalobos y a altas personalidades de la investigación y el humanismo como el ex rector de la UNAM Guillermo Soberón Acevedo, La ONU, la OMS y la CNDH, entre otros, el número uno de Tabasco aseguró en el corazón de la entidad (la Chontalpa), que la “fortaleza de Tabasco se mide por las obras y los resultados”.

Precisamente, le comentamos en nuestra entrega de ayer que esa frase, que ocupó los principales titulares noticiosos de los medios informativos impresos y electrónicos de Tabasco, arropó el inicio del XII Congreso nacional e Internacional de VIH-Sida y De Las enfermedades de Transmisión Sexual, que congregó a personalidades de 13 países del mundo, donde se corroboró, una vez más, que la eficiencia, la eficacia y la lealtad se miden por los resultados.

Tranquilo y sobre todo mesurado, el secretario de Salud estatal, Luís Felipe Graham Zapata, ni se desespera, ni se acelera, ni se encarta, ni se descarta pensando en los tiempos electorales que están cada vez más cerca. Redobla el paso y sigue cumpliendo con su compromiso personal e institucional con el gobernador Andrés Granier, con Tabasco y con los tabasqueños, dando los resultados que son ejemplo nacional y que a todos llena de orgullo.

La mejor carta de recomendación y aval para posiciones inmediatas futuras es el trabajo que se hace y los resultados que se entregan. No en balde, José Ángel Córdova Villalobos, es el secretario del gobierno de la república (federal) que más ha visitado Tabasco en lo que va de la actual gestión Granierista y, siempre, que está aquí, es para anunciar programas e inversiones y para inaugurar obras, infraestructura y equipo para la salud de los tabasqueños.

Fortaleza que se mide con trabajo y resultados. Resultados que avalan y confirman un trabajo serio, respetuoso, comprometido e institucional. “En su momento la suelto…Hasta que no caiga el último out”, le dijo Luís Felipe, horas antes, a Jesús Sibilla Oropeza, titular de Telereportaje. Lo demás, vendrá por añadidura.

Las Rimas de Agenor:

Precisamente el epigrama de hoy es en referencia al Secretario de Salud estatal Luís Felipe Graham Zapata y el Congreso Internacional de VIH/SIDA, que está resultando exitoso. Viene:

//¿Quieres Conservar La Vida? //¿Guapo Sonriente y Muy Roro?//Debes Usar Siempre Gorro//Que Te Proteja del SIDA//.

Y porque usted lo pidió le repetimos el epigrama en torno a los comentarios que pululan alrededor de Humberto Mayans Canabal; ¿Dónde está?, ¿Qué se ha hecho?, ¿sigue vivo? ,¿Regresará?, ¿No Regresará?, ¿qué estará haciendo?.Agenor González Valencia, nos aclaró el panorama con este epigrama.

//El Tiempo No Lo Ha Perdido//Como Otros Que Si Se Van//Hoy Juega Salvapartido//El Vivísimo Mayans//

Y Para usted También***Derivado de las fuertes lluvias y las condiciones húmedas del subsuelo, el pavimento de las calles de la cabecera municipal de Macuspana observan un constante deterioro, se inició por instrucciones del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, el Programa Emergente de Bacheo*** “Nosotros queremos transformar sus hogares como es el deseo de nuestro gobernador Andrés Granier. Aquí trabajamos todos en conjunto, coordinados todos los niveles de gobierno”, subrayó el alcalde de Comalcalco Alejandro Medina***Ante las situaciones adversas, no podemos tirarnos a la hamaca o cruzarnos de brazos, sino que debemos actuar con trabajo y decisión para lograr un mejor mañana, haciendo cada quien la parte que le corresponde, asentó el mandatario capitalino, Jesús Alí***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.