miércoles, 27 de julio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jul 27

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* No suben los favoritos de Los Pinos
* Córdova, Lujambio y Mota de gira
* Ejecutan a periodista en Veracruz

         Las encuestas. Al presidente Felipe Calderón y al PAN, los estudios de opinión le están bajando del carro a sus favoritos: Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, en ese trazo a la candidatura presidencial.

         No le queda más que mirar a su ex coordinadora de campaña, Josefina Vázquez Mota, quien ya rebasó a Santiago Creel o a menos que vaya esa aventura de un externo, como lo dejo entrever la semana pasada.

         Pese a las nuevas estrategias que han implementado Cordero y Lujambio, a fin de posicionarse, no se ve alguna rendija que pudiera ir en ascenso en estos tres meses por venir.

         El paso de la diputada federal Josefina Vázquez Mota por el país es a un ritmo que tampoco le va dar al senador Santiago Creel para dejarla atrás.

         La encuesta que dio a conocer  Milenio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la que ubica a Creel como el más conocido, pero quien trae las simpatías electorales  es Vázquez Mota.

         A distancia se observa, que no están dadas las condiciones para que Calderón Hinojos empuje a un externo, aunque esa posibilidad se explora en Los Pinos.

El rechazo a esa andanada, de parte del grueso de los panistas sería su punto de quiebre. Y de seguir así, la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, no habría un argumento sólido para quitarle la candidatura del PAN al gobierno federal.

         DE BAJADA

a)    Ayer estuvo en Tabasco, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, fue a poner en marcha el. Más bien fue una  despedida  de la tierra que gobierna Andrés Granier. Y vayan que lo van extrañar, pues fue uno de los estados que más recursos recibió para la construcción de centros de salud y medicamentos. Por algo su amistad del titular de Salud local, Luis Felipe Graham Zapata con el de Guanajuato.

b)   Y en esa ruta, también esta prevista la visita del responsable de Educación, Alonso Lujambio al suelo de Andrés Manuel López. Más bien su visita va en aras de atraer más simpatías hacia la candidatura del PAN a Los Pinos. Nada más que su puntuación es muy pobre. No es que venga a poner en marcha programas o inaugure aulas escolares. No se ve nada de ello. De confirmarse la visita a principios del mes que ya viene, se  modificará la agenda de la puntera en el PAN, Josefina Vázquez Mota, quien tiene en su agenda estar por Tabasco. Había la propuesta de que estuviera a mediados de agosto, pero lo que no querían, era que se cruzara con la fecha de Lujambio.

c)    El procurador de Justicia en Tabasco, Gregorio Romero Tequextle dio a conocer que se ha iniciado una investigación contra los Ministeriales, que participaron en la agresión contra el catedrático de la UNAM, Alejandro Zarate Paredes, quien resultara con triple fractura en una pierna por el hecho de tomar fotos en un incidente de tránsito. Además la barredora se hizo presente, al informa que han sido dados de baja 10 funcionarios por no cumplir con su encomienda.

d)   La periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, del diario Notiver, fue ejecutada en el Puerto de Veracruz. Con ella, suman tres comunicadores ejecutados en menos de 10 días. ¿Quién sigue?

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.