domingo, 31 de julio de 2011

Cárdenas: Concluyeron festividades en honor a Nuestra Señora Santa Ana / Jul 31

Concluyeron festividades en honor a Nuestra Señora Santa Ana
Columnas en Tabasco

• Cientos de costeños disfrutaron del festejo

Cárdenas.- Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana en la villa y puerto Andrés Sánchez Magallanes concluyeron con gran éxito y con los plenos deseos de los vecinos que la próxima edición sea todavía mejor.

Al cierre de este festejo acudió la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez quien organizó un bonito festival, principalmente para los niños y sus mamás y a quienes llevó dulces, juguetes y atractivos regalos así como el show de los payasos.

Allí en compañía del párroco Víctor Manuel Castro González y del Coordinador del DIF, José Manuel Sepúlveda del Valle, presenció el paseo de la patrona del lugar por las principales calles del lugar y constató la fe de los católicos.

Ante las mamás y los pequeños que participaron en el festival organizado por el DIF, la señora Soraya Munguía de Pérez comentó que le complace que este tipo de festejos unan a los pobladores en una sana convivencia.

Destacó que precisamente las ferias dan identidad a los pueblos y con mayor razón en el pueblo de Magallanes que se caracteriza por su producción pesquera, ostrícola y coprera y, obviamente por su gastronomía.

Dijo que ese es un pueblo trabajador y de eso ha dado muestras a lo largo de los años pero también se ha identificado por sus celebraciones como ahora en honor a la señora Santa Ana o como el 1 de junio en el Día de la Marina en que también lanchas adornadas con globos dan colorido y belleza a la laguna.

Sostuvo que las bellezas naturales del mar y las lagunas por esa región, la isla El Pajaral, los manglares, son la mejor riqueza patrimonial de los habitantes de Magallanes y los ejidos vecinos y a eso se le añaden sus costumbres y fiestas como la que recién concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.