(Publicado en el Diario Presente)
-*Urgente limpiar el gremio de taxistas. -* Política no es asunto de vida o muerte. -* Valenzuela le pega a la homologación.
Opción de limpia. La fotografía del taxista enfrentando a un ministerial, habla por sí misma de la ferocidad de ese gremio. No respetan a nadie.
El hecho no puede pasar de la nota roja. La persecución de taxistas a representantes de la autoridad, tras un percance vial, trasciende el ámbito legal.
La consignación de 15 ruleteros no debe parar ahí. El pago corporal como presuntos responsables de cometer cinco delitos debe ir más allá de lo judicial.
A las autoridades locales de procuración y administración de justicia, se les presenta una invaluable oportunidad para aplicar un escarmiento a esos servidores públicos.
En realidad esos son los choferes de taxis: servidores públicos. Pero si persiguen a policías preventivos y enfrentan a ministeriales, su actuación raya en los límites de la delincuencia organizada.
Para dejar en claro la aplicación del estado de Derecho no queda otra que, independientemente de la sentencia a la que sean acreedores, la autoridad competente deben zanjar el asunto de una vez y para siempre.
¿Cómo? Por un lado, cancelando la licencia de chofer a los infractores. Luego, a quienes así lo sean, procediendo a retirarle la concesión como una medida para empezar a limpiar ese gremio.
Lo que los choferes de taxis hicieron el jueves pasado, deja claro que las quejas del usuario no son inventos. Si los ruleteros no respetan a los uniformados, a los representantes de la ley, ya se puede uno imaginar lo que hacen con quienes utilizan su servicio.
Ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.
DE BAJADA
a) Cuando Freddy Chablé Torrano, director de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), expresa que “la política es tema obligado, como en los tiempos de don Álvaro Obregón, y a los tabasqueños nos gusta, pero no es un asunto de vida o muerte. Es asunto importante, y es cosa pública y de todos”. Lo hace porque observa, que la política es conciliación, dialogo, es el medio para dirimir las diferencias.
b) En el marco del 83 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón Salido, también convoca a los tabasqueños a solidarizarse con el gobernador Andrés Granier Melo, a fin de enfrentar con éxito “los nubarrones que amenazan nuestro cielo”, como la actual temporada de lluvias, la crisis y la delincuencia organizada. Y entre líneas se puede entender que esos nubarrones, es en lo político al igual. Granier es el activo político más importante del tricolor y menguarlo, desde dentro del tricolor, no contribuye para lo que viene. Ese dato no es un asunto menor.
c) El doctor en derecho electoral Fernando Valenzuela Cabrales encabeza la lista de diputados del PRI que se oponen a la homologación de la elección local con la federal de 2012.
d) A pesar del descrédito de la maestra Elba Esther Gordillo, el diputado Manuel Antonio Ulín Barjau puja por la candidatura del PANAL a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, no obstante los obstáculos que le pone el dirigente de la Sección 29 del SNTE, Pedro Estrada Almeida.
f) Orgullo de la “honestidad valiente”, Benjamín Méndez Torrano es uno de los explotadores de arena del río La Sierra. O sea, un espécimen de la industria de la costalería.
g) A partir de las 08:00 horas, el alcalde Jesús Alí de la Torre supervisará la obra de remodelación del Centro Histórico de Villahermosa. Se dice que al término del recorrido, dará a conocer un proyecto para continuar con la transformación de la ciudad capital.
h) Mientras Rafael Elías Sánchez Cabrales disputa la dirigencia estatal del PRD, el alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortes anda más que decidido competir por la diputación federal por el I Distrito Electoral.
i) El diputado federal Adán Augusto López Hernández fue el único de los tabasqueños en San Lázaro que rechazó el seguro de accidente areo, por la que paga el Congreso de la Unión 33 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.