lunes, 25 de julio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jul 25

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• HOMO(LOGO) SAPIENS ELECTUS

CANÍCULA POLÍTICA.- Dando por hecho que Tabasco está rezagado como 10 años en materia electoral en comparación con los demás estados del sur-sureste y sin conocer los pormenores legales de la mentada homologación, considero que ésta tendrá algunos efectos positivos: 1. Obligará a los aspirantes que son funcionarios públicos a separarse del cargo a la brevedad para no seguir sangrando el erario; 2. No habrá ahorro financiero pues la elección federal como la local tienen su propio presupuesto, pero si evitará que no se empate la elección con la inundación que es una posibilidad en los meses de septiembre y octubre; 3. Al abrirse el proceso electoral local el 25 de noviembre, los partidos tendrán que armar sus plataformas, estrategias y negociaciones en los próximos tres meses justificando se hayan adelantado las precampañas, y 4. Los electores están obligados a ser mas analíticos a la hora de votar y forzosamente deberán ponderar la diferencia entre el gobierno federal y el local. Todas estas posibilidades le dan al ciudadano una visión más amplia de la política. Pordiositosanto.

EL PULQUE ES LA LEY.- Si algún día dan un premio al valor ciudadano, este se lo merece el joven profesionista tabasqueño, Alejandro Zárate Paredes quien tuvo el valor de denunciar a los agentes ministeriales que lo agredieron. Cuando disiente con el conductor de que no son los policías los que tienen la culpa de estos hechos sino los ciudadanos que lo hemos permitido durante tanto tiempo, nos damos cuenta que estamos ante una persona con valores bien cimentados, con alto nivel educativo y político, que sabe el alcance de su denuncia. El caso es digno de estudio, pues se trata de un tabasqueño que reside en el Distrito Federal, donde probablemente el sistema de gobierno que han tenido en casi dos décadas, los ha formado como personas mas libres, responsables, criticas y propositivas, mejores ciudadanos, en pocas palabras.

UNA ESTRELLITA BIEN FRÍA.- Interesante la propuesta cultural de la CFE, Zona Chontalpa que dirige el ingeniero, Eduardo Olivares Pérez. Se trata de una exposición plástica organizada por la CFE, el colectivo Arte 4 y Voz Humana A.C., en la que se exponen obras de artistas cardenenses como Edén García, Marcio López, Darío Villasis y Niger Madrigal quien además presentó su libro Animalia. Ante autoridades municipales y del sindicato de electricistas, el superintendente, Eduardo Olivares mencionó que la CFE no solo suministra energía eléctrica para el progreso de Tabasco y de México, también es una empresa socialmente responsable interesada en promover y fomentar entre sus trabajadores y sus familias, y en la sociedad, la educación, el arte y la cultura. La exposición estará abierta al público del 25 al 29 de julio de las 8:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la superintendencia de CFE ubicada en la Colonia Sección 40, invitando a toda la población a visitarla y apreciar las obras de los artistas señalados. Varias obras estarán a la venta, un porcentaje de las mismas se donará a la asociación Voz Humana, quien se encarga de actividades de educación, prevención y manejo del VIH.

LA CAMINERA.- Ya se prepara el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista a anunciar una alianza (¿”Todos por Tabasco”?) rumbo a las elecciones de 2012 y por otro lado Convergencia afina los detalles para el destape de su probable candidato que hará mucho ruido. No tarda. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.