miércoles, 27 de julio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jul 27

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• En Su Momento, la Suelto…Hasta Que No Caiga el Último Out: LFGZ

chayogomezg@hotmail.com

Pocas horas antes que el gobernador Andrés Granier inaugurara un evento internacional del sector salud que congregó al titular federal del ramo José Ángel Córdova Villalobos y a altas personalidades de la investigación y el humanismo como el ex rector de la UNAM Guillermo Soberón Acevedo, el mandatario tabasqueño aseguró en el corazón de la entidad (la Chontalpa), que la “fortaleza de Tabasco se mide por las obras y los resultados”.

Precisamente esa frase que ocupó los principales titulares noticiosos de los medios informativos impresos y electrónicos de Tabasco, arropó ayer el inicio del XII Congreso nacional e Internacional de VIH-Sida y De Las enfermedades de Transmisión Sexual, que congregó a gentes de 13 países del mundo, donde se corroboró, una vez más, que la eficiencia, la eficacia y la lealtad se miden por los resultados.

Tranquilo y sobre todo mesurado, el secretario de Salud estatal, Luís Felipe Graham Zapata, ni se desespera, ni se acelera, ni se encarta, ni se descarta pensando en los tiempos electorales que están cada vez más cerca. Redobla el paso y sigue cumpliendo con su compromiso personal e institucional con el gobernador Andrés Granier, con Tabasco y con los tabasqueños, dando los resultados que son ejemplo nacional y que a todos llena de orgullo.

La mejor carta de recomendación y aval para posiciones inmediatas futuras es el trabajo que se hace y los resultados que se entregan. No en balde, José Ángel Córdova Villalobos, es el secretario del gobierno de la república (federal) que más ha visitado Tabasco en lo que va de la actual gestión Granierista y, siempre, que está aquí, es para anunciar programas e inversiones y para inaugurar obras, infraestructura y equipo para la salud de los tabasqueños.

Fortaleza que se mide con trabajo y resultados. Resultados que avalan y confirman un trabajo serio, respetuoso, comprometido e institucional. “En su momento la suelto…Hasta que no caiga el último out”, le dijo Luís Felipe, a Jesús Sibilla Oropeza. Lo demás, es lo de menos.

Fuerza Ciudadana Logrará el Cambio; JMyTS

En la Fundación ‘Isabel de la Parra ’, Alianza por Tabasco integramos un proyecto generacional que está naciendo desde la misma sociedad con la finalidad de brindar a las nuevas generaciones mayores oportunidades de bienestar, enfatizó el presidente de esta organización civil, Jaime Mier y Terán Suárez.

Dijo que la convocatoria que promueve la fundación ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, pues ya “tenemos más de 8 mil ideas que estamos desarrollando; en este Estado con el talento, la entrega y el corazón de los tabasqueños vamos a llevar a Tabasco al lugar que queremos”, señaló.

“Queremos que Tabasco sea el Estado de la República al que todos volteen a ver con envidia, tenemos toda la energía del país, toda el agua del país, los mejores campos y las tierras más fértiles, pero no la hemos sabido aprovechar, los ciudadanos no hemos aprendido a ver el agua como nuestra aliada”, puntualizó.

Mier y Terán dijo que como sociedad no podemos dejar de hacer nuestra parte ante los grandes problemas que se viven en el país “y esa fuerza ciudadana debe sumarse con las acciones de los gobiernos, para lograr los cambios que todos deseamos”.

Las Rimas de Agenor:

Las preguntas, interrogantes, cuestionamientos, dudas y comentarios se dejan oír en todos los estratos y escenarios de la sociedad tabasqueña en torno a Humberto Mayans Canabal; ¿Dónde está?, ¿Qué se ha hecho?, ¿Regresará?, ¿No Regresará?, ¿qué estará haciendo? El poeta universitario Agenor González Valencia, nos aclara el panorama con este epigrama. Va:

//El Tiempo No Lo Ha Perdido//Como Otros Que Si Se Van//Hoy Juega Salvapartido//El Vivísimo Mayans//

Y Para usted También***El auge petrolero que vivió el estado a finales de los años 70, a la par que convirtió a la capital tabasqueña en una ciudad de servicios, comenzó a escribir “una historia dramática” en el sector agropecuario porque no fomentó su desarrollo, sino que fue el detonante de la crisis que vive actualmente, consideró el Senador Arturo Núñez Jiménez***Con el propósito de someter a consideración del Pleno 17 dictámenes sobre reformas a diversas leyes secundarias, la Comisión Permanente de la LX Legislatura de Tabasco, que preside José Carlos Ocaña Becerra, convocó al Congreso del Estado a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que iniciará hoy miércoles*** “Todavía falta mucho por hacer pero tenemos que cumplir; aquí hay voluntad de hacer las cosas bien”, dijo el alcalde Alejandro Medina Custodio, al invitar a la ciudadanía a unirse al proyecto de mejorar la calidad de vida de los comalcalquenses***el Consejo de Protección Civil del municipio de Centro, que preside Jesús Alí, dio a conocer el “Programa Preventivo para la temporada de lluvias 2011”, mediante el cual el Ayuntamiento busca dar certidumbre, bienestar y seguridad a la población, ante cualquier posible contingencia meteorológica***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.