En las manos de Jesús Alí
• Soluciones y transformación del municipio de Centro en los próximos meses
• Presenta Plan de Desarrollo innovador y realista
Villahermosa, como capital de este estado, se ha opacado. Y eso resulta inconcebible, al ser una ciudad energética, de una entidad petrolera, de un País ubicado como cuarto productor petrolífero. Cierto, sufrió su peor inundación en 2007 y quedó semidestruida económicamente. A pasos lentos se ha ido levantando. Más no es suficiente.
Cuando ha concluido un trienio es inaudito ver las condiciones en que se encuentra, sobre todo cuando sabemos que el municipio de Centro fue el que mas recursos de inversión tuvo, en los últimos tres años para detonar su desarrollo, económico y social. Al término del trienio no hay una obra pública que valga la pena o que distinga a la capital tabasqueña de otras.
Porque si bien se hicieron plantas de agua potable, la población siguen padeciendo la escaséz del vital líquido, de pésimo alumbrado y servicios. Y nos encontramos con la desagradable noticia que el exalcalde Evaristo Hernández, dejó una deuda de 308 millones de pesos, a los habitantes de este municipio. Sí, a ustedes, a nosotros, no al presidente municipal entrante Jesús Alí de la Torre. Él no va a pagar esa deuda monstruosa, el presupuesto que le toca invertir este año ya de por si es menor y no es para solventar deudas.
El presupuesto que manejará este año, el alcalde Alí, es para solucionar los problemas de la ciudadanía e iniciar su transformación.
De ahí parte la importancia de que el edil Jesús Alí de la Torre, a los 25 días de haber asumido las riendas del municipio, haya presentado su Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, con el cual trabajará los próximos 36 meses, con la meta de hacer de Villahermosa la gran capital del Sureste de el País.
Ese proyecto, esa meta, entusiasma no solo a los habitantes de Centro, sino a todos los tabasqueños, porque Villahermosa es nuestra ciudad capital, legendaria, histórica. Es el corazón de Tabasco, donde confluyen todas sus regiones, todas las ciudades y estados vecinos.
Para lograr esa hazaña, fue diseñado el PMD, (Plan Municipal de Desarrollo) como plantea el edil, es necesario atacar la problemática específica del municipio, para modernizar y iniciar su transformación. En el documento, reitera “voy a ser el presidente de la Obra pública”.Vamos a destinar un monto histórico de infraestructura con alto impacto social; vamos a convertir al municipio en el centro financiero del sureste del País, vamos a dignificar los espacios públicos, vamos a brindar servicios de calidad y sobre todo vamos a elevar el nivel de vida de los habitantes”.
Sorprende agradablemente, el Plan Alí, e infunde seguridad en los centrecos. Anima a una población ávida de respuestas y soluciones a sus peticiones, demandas, carencias y problemas sociales, económicos, de servicios y educativos.
Por eso dijo, ante cientos de miradas y oídos que asistieron al evento de presentación, que una vez que se atienda en 140 días el gran rezago en el mantenimiento de calles y fugas de agua se llevará acabo el Servicio de Atención Inmediata, el cual dará respuesta oportuna a la petición de soluciones de esa índole, que se complementará con el Programa de modernización de Servicios Municipales y Todos somos nuestra colonia.
Devolver a Villahermosa, su esplendor, transformando sus estructuras y espacios, para ubicarla de nueva cuenta como la capital de servicios o la puerta de entrada al sureste y que retome su fortaleza económica, para atraer inversión económica y turismo, es una tarea que merece todo el apoyo y el respeto de sus fuerzas vivas, de su gente, porque es lo que está esperando hagan sus autoridades.
El alcalde Jesús Alí, tiene el proyecto, el entusiasmo y la experiencia para lograr hacer realidad esa renovada Villahermosa, ese renovado municipio en el lapso de tres años. Esas son las grandes buenas nuevas que los tabasqueños queremos oír, queremos ver en los hechos. No solo promesas.
En las manos de Jesús Alí, está lo que ha de transformarse, renovarse y reverdecer. Todo el Centro está en tus manos, Presidente y todo un pueblo te contempla. Al paso de los días, irás demostrando lo que afirmaste “somos un equipo de trabajo que no viene a improvisar, sabemos cómo lograrlo”.
Si como candidato te ofertaste como el mejor, por tus propuestas y ganaste, ahora te toca cumplir y erigirte como el mejor presidente municipal, haciendo realidad los proyectos, haciendo obras. Todo buen político debe recordar siempre, el axioma infalible, “obras son amores, y no buenas razones”. Con buenas razones, no come el pueblo, ni se construyen obras.
Menos palabras, más acciones, más soluciones, mas obras, menos politiquería, ni evasivas ni enfrentamientos. Hoy las condiciones son otras.
El tiempo apremia, así quedó estampado, por la postura del gobernador Andrés Granier asistente al evento: reitero al presidente municipal Jesús Alí que mi gobierno asume el compromiso de sumar esfuerzos con el ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de su población “y remarcó con un desarrollo municipal planeado de forma democrática, incluyente y participativa, así como un trabajo coordinado y cercano a la gente, la transformación de Tabasco y del municipio de Centro será consolidado en los próximos tres años”.
Todo está dado, en el buen gobierno de Jesús Alí está que el Centro y la capital tabasqueña vuelvan a brillar. Que el corazón político de Tabasco, se desempolve y retome su esplendor.
PD. A mis lectores. Los miércoles y viernes esta columna Stress, se publica en el Diario Heraldo de Tabasco. Los miércoles participo en la mesa de debates del Programa ABC Noticias que conduce Luis García, en EXA en el 88.5 FM y 7.40 AM, de 13 a 14 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.