viernes, 8 de julio de 2011

Tabasco / PRD/ Hay que rescatar la educación pública para formar niños felicices: OCZ / Jul 08

Hay que rescatar la educación pública para formar niños felicices: OCZ
Columnas en Tabasco

· Es fundamental que los maestros ganen bien y que las escuelas estén en buenas condiciones, subraya


· Afirma que se debe impedir que la sociedad se divida entre quienes pueden pagar o no su instrucción


· “Muy pronto todos los tabasqueños van a volver a sonreír”, manifiesta el ex Senador

Con el cambio verdadero la educación marcará el rumbo de la sociedad, por eso es fundamental que los maestros ganen bien y que las escuelas públicas estén en buenas condiciones para preparar a las niñas y los niños, afirmó Oscar Cantón Zetina.

Subrayó el ex Senador que a los profesores no se les deben regatear las prestaciones ni el salario sino, por el contrario, hay que procurarles buenas condiciones laborales para que no se distraigan y se dediquen de lleno a construir el porvenir de Tabasco, que son las nuevas generaciones.

Invitado de honor a la clausura del ciclo escolar en una primara del municipio de Centro, Cantón expuso que las escuelas públicas deben estar en buenas condiciones porque para eso la Secretaría de Educación es una de las dependencias con más alto presupuesto de todo el gobierno.

“Yo no acepto que los padres de familia tengan que estar cooperando para todo, incluso hasta para los materiales de limpieza, porque para eso el sector educativo cuenta con presupuestos muy altos; de ninguna manera, el gobierno tiene que asumir la responsabilidad de las escuelas públicas”, apuntó.

Añadió que es urgente rescatar a Tabasco para fortalecer a las escuelas públicas frente a la educación privada, porque de lo contrario la sociedad terminará por dividirse entre quienes pueden pagar su instrucción y quienes no cuentan con recursos para ello. “De ninguna manera podemos permitir que haya tabasqueños de primera y tabasqueños de segunda”, aseveró.

Oscar Cantón manifestó que el rescate de la educación pública también tiene el propósito de que haya niños y niñas felices, sanos, que jueguen y sueñen, pero que esos sueños puedan convertirse en realidad.

“Pronto, muy pronto todos los tabasqueños van a volver a sonreír”, aseguró al señalar que actualmente Tabasco se ubica entre las entidades con más bajos niveles educativos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.