(Publicado en el Diario de la Tarde)
TRIUNFO ARROLLADOR DEL ABSTENCIONISMO
*AMOR A CÁRDENAS
La ciudadanía da nuevamente su aval a las decisión del PRI (en la actualidad se dice que el pueblo no elige)por lo que triunfan sus candidatos; ojo, es una oportunidad de oro que le brindan al tricolor, porque aún cuando se pretenda con publicidad hacer creer que se ganó por convencimiento, el primero en no estar convencido de lo que se publicita es el pueblo.
Lo que no podrá la clase política y los contendientes negar que el abstencionismo les gano a todos. Si saben leer o se quieren dar por enterado los partidos políticos y los gobernantes en turno, próximos a tener elecciones en su jurisdicción, es qué estas elecciones celebradas el domingo 3, aún cuando parecen arrolladoras son lectura obligada, de análisis concienzudo y sin utilizar tapa ojos.
Las promesas de campañas ya agotaron la credibilidad del ciudadano, hoy los que acuden a las urnas van por el compromiso de cumplir con el candidato que les ofreció apoyo, los familiares y empleados de los interesado$$$, y otros porque el dolor del hambre los obliga.
Situación similar se vivía en México durante los periodos del gobierno de Don Porfirio Díaz; todos los años se hacían promesas a los campesinos, obreros, empleados y profesionistas; ofrecimientos de mejoras salariales, condiciones de vida, inversiones para el desarrollo, tantas y tantas promesas, que se quedaban en eso; en puras promesas.
Tratar de vender la idea de que en la actualidad se vive en una democracia plena es de risa loca, falso de toda falsedad, dirían los estudiosos del derecho. Un abstencionismo tan grande como el que ha dado en las últimas elecciones demuestran con claridad que la gente se encuentra hasta “el copete” de tanta tranza y mentira.
Pancho Pueblo, recomienda a los aspirantes que las promesas que pretendan hacerle sean viables y no muchas, para que las puedan cumplir.
PIQUETITO.- El sábado pasado, platicamos con José Manuel Brito Peña “Mocoyo” joven profesionista oriundo del municipio de Cárdenas, muy conocido en su pueblo por su don de gente, trabajo serio y sentido de responsabilidad; cardenense que habla con entusiasmo y defiende con pasión a su querido Cárdenas. Saludos.
Comentarios al correo: osoriobrocaayahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.