Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por falta de compromiso por parte del presidente municipal de Jalapa, Luis Deyá Oropeza, trabajadores burócratas de esta comuna cercaron las instalaciones en donde se verificaría el tercer informe de labores de la presente administración, en donde se acusó al líder sindical del SUTSET Rodolfo López de ser el causante, quien a su vez, acuso al alcalde de no cumplir con su palabra.
En este sentido, el dirigente gremial aseguró que “lo que sí quedaría pendiente es lo del juguete de reyes, que eso sí está contemplado para la próxima administración.
Pero también hace falta un pago de la devolución del ISR del impuesto que se generó del aguinaldo, fue un compromiso que el señor presidente y hay unos videos donde el presidente dice que él no iba a dejar ninguna deuda a los trabajadores, y el día de hoy, también lo del bono sexenal se había comprometido a pagar y ahorita ya se está echando para atrás”.
Por ello, se tomoi la determinación de cercar el sitio que era el lugar en donde, el presidente municipal presentaría ante los regidores su tercer y último informe de labores.
Mientras, que la vocera de esta comuna, Lucero del Alba Aquino al hablar a Telereportaje, acusó que se plantaron frente a la sede donde va a rendirse el informe, “pero están en una posición exigiendo, después de que se les pagó todo esto conforme a la ley, están exigiendo ahorita el pago del día de reyes del 2013, y unos días festivos que ellos señalan, donde siempre se han pagado por adelantado del año que entra”.
El Ayuntamiento de Jalapa, por instrucciones del cabildo y por todo lo que se ha programado, hizo todos los pagos correspondientes, lo único que se les debe y que está programado para pagarse son las dos quincenas de diciembre, y se les pagaría el 14 y 15 de este mes.
Lo mismo que a los de confianza que no se les ha pagado se les van a pagar sus dos quincenas y su aguinaldo.
Lo cierto, es que la situación se tensa en esta comuna, en donde no se ha pagado a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.