sábado, 22 de diciembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / · VARO Y ALEX, S.A DE C.V. / Dic 22

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

·       VARO Y ALEX, S.A DE C.V.

VIERNES SOCIAL 1.- El peor enemigo de la inversión privada local o foránea en Tabasco es el tráfico de influencias y un ejemplo clásico de este mal lo dio a conocer ayer Diario Olmeca en su reportaje sobre la concesión exclusiva de dos mil espacios públicos al empresario chilango Alejandro Tovar Domínguez. Vaya que para hacer chuecuras se pintan los políticos chocos, es el caso de Evaristo Hernández Cruz quien siendo alcalde de Centro se le ocurrió toda una maraña de negocios que le servirían para lavar dinero y financiar su campaña a la gubernatura. Evaristo trajo de la capital del país a Alejandro para atender en Villahermosa una empresa editorial que se encargó de realizar los trabajos de publicidad impresa y de gran formato para el ayuntamiento de Centro. Para ampliar y diversificar sus acciones, instalaron una empresa mueblera con el fin de  venderle equipos de oficina al ayuntamiento. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- En el 2009 la regidora y síndico de hacienda, Magaly Broca Garduza, quien tenía conocimiento de las operaciones de Evaristo y Alejandro, los hizo socios de su restaurante Los Tulipanes con el fin de sostenerlo en virtud de que se encontraba en franca decadencia. El alcalde pactó con Magaly el traspaso del establecimiento a nombre de Alejandro aportando la remodelación del establecimiento y el pago de varias quincenas al personal del Tulipanes con cargo al ayuntamiento, operación que se realizó mediante facturaciones diversas que la misma regidora se encargó de autorizar en su calidad de síndico de hacienda, de ahí que el traspaso del local solamente fue una treta para salir librados.

VIERNES SOCIAL 3.- Evaristo y Alejandro siguieron acumulando negocios, otro restaurante, un periódico diario, la concesión de espacios públicos para publicidad que le autorizó el ayuntamiento de Centro por 15 años renovables y que hasta ahora, después de tres años, empezó a tratar de operar fuera de la ley. Evaristo tiene toda la intención de seguir haciendo negocios a través de Alejandro Tovar, por eso en las elecciones de julio financió a políticos municipales incluyendo a varios de la oposición perredista que ganaron y tienen  el compromiso de cederle espacios y negocios a partir del 1 de enero. Por estos políticos que se aprovechan del poder para hacer negocios seguros la inversión privada no fluye en Tabasco. No creo que el gobernador ni el alcalde electo estén de acuerdo en sostener el tráfico de influencias de Evaristo y su escudero Alejandro, menos ahora que la gente está tan caliente.

LA CAMINERA.- El síndrome de Lorena está pegando con tubo, a toro pasado todos sacan a orear sus opiniones guardadas por conveniencia durante seis años. ¿Es la clase política tabasqueña la más ruin del país?, o ¿Es una crisis de sinceridad generada por el fin del mundo previsto por los mayas para hoy 21 de diciembre? Ayer los Sibilla entrevistaron a uno de los hombres más beneficiados por el sistema quien pateó varias veces el pesebre, se erigió como juez del gobierno de Granier, cuando hace poco aplaudía todas sus acciones. Así es Tabasco y no como lo pintan. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.