lunes, 24 de diciembre de 2012

Tabasco / Ascienden niveles de ríos: Conagua / Dic 24

Ascienden niveles de ríos: Conagua


Con las últimas precipitaciones que se dejaron sentir por el Frente Frío número 16, incrementó su nivel. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de diciembre de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Aunque los ríos de Tabasco presentaron ascensos en los niveles -excepto el de la Sierra que bajó 60 cms- la mayoría están por debajo de su escala máxima. La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que el río Salto de Agua Chiapas subió 1.57 metros y se encuentra 81 centímetros arriba de su nivel máximo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes 24 y martes 25 de diciembre condiciones del clima estables en la mayor parte de Tabasco, prevaleciendo temperaturas frescas en horas de la noche y madrugada, y no se esperan precipitaciones de consideración.

El Frente Frío número 16 dejó de afectar la región, sin embargo, habrá viento del este y sureste con bajos contenidos de humedad domina la región reportándose que prevalecerá estabilidad general que domina en la atmósfera favorecen nulo potencial de lluvias.

Las principales temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas fueron de: 13.0°C en Tapijulapa (Tacotalpa), 14.5°C en Teapa, 15.0°C en Samaria (Cunduacán). Se prevé cielo despejado, sin posibilidad de lluvias en la entidad, temperaturas máximas entre 25-28°C y temperaturas mínimas de 15-18°C.

Un nuevo frente frío podría estar afectando la región entre miércoles y jueves próximos por lo que la dependencia recomienda a la población general a prevenir enfermedades en grupos vulnerables por temperaturas frescas durante la noche y mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.