viernes, 28 de diciembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna Tirar el saco / Dic 28

Publicado en el Diario de la Tarde

Tirar el saco

Muy pocos días faltan para terminar el año y es de pena ajena escuchar a personas destilar sus odios, frustraciones y rencores. Nada es más dañino para los seres humanos que cargar con un costal lleno de estos sentimientos basura.

El paso por la vida es breve comparado con  la multitud de cosas que los seres humanos somos capaces de hacer,  crear y disfrutar. El costal de sentimientos negativos que  muchos traen acuestas, los  imposibilita  para el disfrute de las cosas sencillas y simples que ofrece el vivir en armonía y unión familiar.

Algo tan maravilloso  y gratis que en estos días de diciembre estamos los tabasqueños disfrutando es la generosidad y la alegría de la naturaleza. ¡Si, los macuilis, están floreando! Los mayas no se equivocaron al anunciar un cambio. Hoy lo vivimos; la naturaleza nos lo confirma  con la presencia de sus flores. ¡Tiren pues el saco! de los dañinos sentimientos y disfruten  la vida.

En los sin- cuenta… años de vida, que tengo, nunca había los había visto florear al inicio del invierno. Muchas veces si al final del mes de enero o a mediados de febrero ¡pero en diciembre,  noooooooo!

La avenida Paseo Tabasco, ya luce sus primeras galas de colores rosa, la alfombra para el paso de los triunfadores se empieza a desplegar. Sí,  todos los que vivimos en Tabasco somos triunfadores. Le hemos ganado la batalla a 362 días y  a los tres que restan también los venceremos.

Que en la lista de propósitos para el año nuevo que estamos a punto de iniciar, la constante sea la alegría,  la buena convivencia, generosidad, honestidad y el amor.

Hoy esta columna es corta, pues quiero a todos nuestros amables lectores de este su favorito Diario de la Tarde, darle las gracias por su preferencia, por los  correos que enviaron y las muchas notas y comentarios que hicieron a mí persona tanto en sentido de felicitación como  en desacuerdo con los  comentarios vertidos en la columna.

A todos les deseo una feliz noche de año viejo y esplendoroso y exitoso año nuevo.

       

PIQUETITO.-  A todos los amigos, familiares y compañeros de labores, les agradecemos Chema y una servidoras, sus felicitaciones por nuestro 30 aniversario de matrimonio. ¡Muchas gracias!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.