domingo, 23 de diciembre de 2012

Tabasco / Teapa / Lluvias por arriba de los 200 mm en la zona Sierra / Dic 23

Lluvias por arriba de los 200 mm en la zona Sierra

Publicado en Diario de la Tarde
Jesús Urgell
Foto: Felipe Perales

 
Hay hasta tres vados.

Tan sólo en 48 horas hubo lluvias por arriba de los 200 milímetros en la zona de la Sierra, provocando afectaciones en en Teapa, como saldo del frente frío que abandona territorio tabasqueño, informó el director de Protección Civil, Roberto López Romero.

Añadió que esto se debió que aún no se concluye el proceso de déficit de lluvias, y en esta zona de la Sierra generó que el río Teapa y Pichucalco, que son de rápido ascenso porque no tienen capacidad de regulación, sufrieran desbordamientos.

Señaló que se presentaron tres vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa en los kilómetros 35, 45 y 47, pese a ello, no se interrumpió el tráfico vehicular, “hubieron 10 viviendas de una hacienda de un rancho que se vieron afectadas, y las lluvias han ido disminuyendo”.


El panteón se fue a pique.

Sostuvo que el frente frío ya pasó y lo que quedó fue la masa de aire polar que pueden generar algunas precipitaciones pero no con la misma intensidad.

CAMPO CARRIZO
Por otro lado dio a conocer que aproximadamente 90 familias fueron las que se reubicaron del Campo Carrizo, pese a que eran 300 las que debieron reiterarse del lugar

Dijo que las viviendas para las 350 familias están garantizadas, aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) de acuerdo a sus intereses hará lo conducente de manera legal, por lo que ya será decisión del próximo gobierno.

Así mismo, señaló que han recibido recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que fueron aceptadas en su totalidad, porque no se está violentando de ninguna manera, los derechos humanos de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.