sábado, 29 de diciembre de 2012

Tabasco / Jalpa de Méndez / Ayuntamiento sin luz por falta de pago / Dic 29

Ayuntamiento sin luz por falta de pago
 
 
Por segunda ocasión
 

Ante la falta de pago, la paraestatal retiró las cuchillas del transformador y cableado. (Foto: Alejandro Narváez/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2012
Alejandro Narváez Almeida

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Por segunda ocasión, y por la falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le fue cortado el suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento municipal de Jalpa de Méndez, no habiendo con ello, servicio público alguno.

La administración entrante, que encabezará Domingo García Vargas, recibirá el Ayuntamiento municipal sin energía eléctrica, toda vez que la actual administración se negó a pagar dichos consumos, por lo que la CFE está mañana retiró las cuchillas y cableados hacia el H. Ayuntamiento municipal, dejándolas a oscuras.

Cabe hacer mención, que las pocas áreas donde aún se encontraban laborando algunos funcionarios públicos quedaron acéfalas después del corte de la electricidad, no habiendo servicio alguno hacia la ciudadanía. En ese momento se rumoraba por parte de los trabajadores del palacio local, "de aquí nos vemos hasta el otro año".

COBRAN QUINCENA TRABAJADORES

Asimismo, en dicho día, los trabajadores desde muy temprano hacían largas filas para realizar sus respectivos cobros en la Casa de la Cultura, mientras que los policías plantados comentaban que esperan ver el monto de su quincena para decidir si levantar el plantón o no, siendo que el pago del SUBSEMUN que aún no se le ha dado lo llevarán a juicio, demandado a Renán López Sánchez y José Luis Pérez Notario, actual director de Tránsito y encargado del SUBSEMUN en el municipio, por retener un recurso Federal, del cual se quiere apoderar.

Y es que, los policías manifestantes, quienes permanecían plantados después de medio día, aclararon que el Gobierno entrante debería de hacer una exhaustiva revisión a cada área del Ayuntamiento local, siendo que en la mayoría existen anomalías, como claro ejemplo, la falta de pagos a la CFE, aún cuando en reunión dijo a funcionarios que ya esa deuda la había liquidado, además de las patrullas que se mantienen en pésima condición y alegan las autoridades locales que invirtieron en su reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.