miércoles, 19 de diciembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Diez mil firmas para “purificar”… / Dic 19

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Y no es extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz....”

2ª de Corintios 11:14

Diez mil firmas para “purificar”…

alfredocalderon1960@gmail.com

Jorge Herrera Pérez llega a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Salud Sección 48 de la mano de su protector, mecenas y titiritero: Jaime Mier y Terán, en sustitución de Sandra de la Cruz Gaspar a quien posteriormente traiciona como acostumbran “los robalos que nadan a dos aguas”, tienen doble discursos, obedecen a dos amos, menos a la base trabajadora a la que representan y a quienes usan y manipulan políticamente, negociando sus prestaciones laborales. Para que pudiera llegar Herrera Pérez al sindicato federal de salud en Tabasco, tuvieron que aplastar con recursos públicos y amenazas a Benito López Sánchez quien era fuerte aspirante. Este operativo fue autorizado por Jaime Mier, operado por Hilda Santos y financiado por Rodolfo Castillo, triada a la cual debe todo lo que es y obedece ciegamente, ya que puntualmente pasa a Sanmarkanda por su jugoso bono extra. Jorge Herrera se ha caracterizado por su doble discurso ante la base trabajadora, por negociar en lo oscurito las prestaciones de los trabajadores federales de salud y por prestarse al doble juego político de Jaime Mier e Hilda Santos al tratar de vender su apoyo en su momento, tanto a Jesús Alí como a Núñez Jiménez.

En la Asamblea General, Informe Anual y Brindis Navideño que se organizó con los trabajadores del gremio sindical el 8 de Diciembre, Herrera Pérez garantizó que los pagos de fin de año se estarían pagando en tiempo y forma. Jorge Herrera sabe que le está mintiendo a los trabajadores federales de salud porque ahora les asegura que aunque ya concluyó el periodo de gobierno de Felipe Calderón y no se hizo ni se ha hecho efectivo el pago del bono sexenal, el recurso de 2 mil 500 pesos que recibirían burócratas estatales entre estos Tabasco, podría no ser pagado en 2012. Tirándole perversamente la bolita al nuevo gobierno estatal y comprometiéndolo: afirmó que los 16.5 millones de pesos ya bajaron a la Secretaría de Finanzas, pero por el cierre presupuestal no pueden licitar los vales de despensa para el bono, por tanto el nuevo gobierno podría ejecutarlo. “El problema es que se atravesó el proceso de entrega recepción y ya no se haría efectivo, sino hasta el próximo año”. Lo malo de todo esto, es que el mismo Herrera Pérez se contradice al justificar que la transferencia de esos recursos corre a cargo de la Salud Federal quien entregó directamente a Finanzas del estado, “ahí es donde está el problema porque no sabemos qué está haciendo Finanzas o para qué van a utilizar ese dinero”. Ahora Herrera recula y vuelve a mentir porque sospechosamente días después declaró: "Es un hecho que se les fue de las manos este recurso porque ya están entregando todo a la próxima administración, pero hay que ser claros, no es un derecho, se trata de una gestión la cual se hizo con el gobierno federal saliente por tanto si no se paga no pasará nada". Tiempos son estos en lo que Jorge Herrera recorre desesperadamente todo el estado con la ayuda de René Ovando Olán dirigente del SUTSET, ambos empleados de Jaime Mier e Hilda Santos para lograr una misión imposible, burda e inútil: La consigna es conseguir diez mil firmas de los trabajadores del sector salud y de los burócratas estatales de salud y del ISSET para presionar al Gobernador electo y que la base trabajadora sea la que avale el regreso triunfal de Jaime Mier y la mafia de Sanmarkanda como Secretario de Salud del nuevo gobierno. Algo tan simple como vestir al diablo de ángel de luz con diez mil firmas para “purificar”…

EL SEPTIMO SELLO

Josefina Suárez, empleada del Hospital Rovirosa y esposa de Luis Ángel Rodríguez, es una carta muy valiosa para los negocios que vienen…

LA SEPTIMA TROMPETA

18 años en el Sector Salud tiene a todos millonarios. Dueños de colegios, quintas, moteles, ranchos, empresas de medicamentos, comercializadoras, mansiones en Tabasco y el extranjero, transportes públicos y más. Uff, demasiada tela donde cortar. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.