lunes, 24 de diciembre de 2012

Tabasco / Dos mil mdp en 2013 a proyectos hídricos / Dic 24

Dos mil mdp en 2013 a proyectos hídricos
 

Wilver Méndez Magaña afirmó que los 17 municipios tendrán obra pública. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de diciembre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Wilver Méndez Magaña, integrante del equipo de finanzas de Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que en el presupuesto de Egresos 2013 para proyectos vinculados con el agua en la entidad, se destinaron mil 968 millones de pesos, de los cuales mil 482 millones son para proyectos del Plan Hídrico Integral de Tabasco que se prolongará el próximo año, en lo que se negocia el nuevo proyecto.

Explicó que también se destinan recursos para el mantenimiento de puentes en Tabasco que ya es urgente rehabilitación por el deterioro en que se encuentran, aunado a que absolutamente todos los 17 municipios tendrán inversión en obra publica.

"Esto en un equilibrio y ejercicio democrático, como fue la instrucción del gobernador electo para que los municipios reciban apoyos", puntualizó.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que los mil 482 millones de pesos son inversión federal y que lo único que esta sujeto a Pari Passus en el caso del agua son 465 millones.

"Implicaría que el estado tuviera que aportar el 50 por ciento de Pari Passus, estaríamos hablando de 230 millones de pesos pero como ya lo explicó el gobernador electo, es una promesa presidencial y reiterada por funcionarios hacendarios que se va a reducir el porcentaje de Pari Passus para los estados, de manera que estos 230 serian en caso extremo", puntualizó.

Indicó que se está logrando para Tabasco un crecimiento en términos reales de la asignación total de cartera de inversión con recursos federales en obra pública de un orden de cinco veces lo que el presupuesto general de Egresos de la federación.

"Estamos hablando que este ultimo se incremente en dos. 5 por ciento, mientras que lo asignado a Tabasco está en el orden de 12.78 por ciento", asentó.

Mencionó que otro aspecto importante que se consideró, entre las diferentes bolsas o fondo en esta cifra general, es la conservación y arreglo de puentes que en el estado ya representan una situación de riesgo, como por ejemplo los puentes de la salida y entrada de Villahermosa a Nacajuca que es de inmediata resolución.

Añadió que el Fondo Metropolitano tiene un crecimiento del 100 por ciento para el presente ejercicio fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.