miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tabasco / Prestan hospitales servicios seguros / Dic 19

Afirma el titular de Salud
Prestan hospitales servicios seguros


-Las secretarías de Salud y Finanzas, revisan prioridades y requerimientos de los nosocomios


Carlos de la Cruz Alcudia, titular de Salud, dejó en claro que los servicios médicos están garantizados.

Publicado en Diario de la Tarde
Por César Albert

El sistema hospitalario de Alta Especialidad de Villahermosa está operando normalmente, afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, tras desmentir que no hubo fallecimiento de pacientes en el Hospital de la Mujer por falta de equipos, aunque precisó una baja presión en la red de oxígeno de este nosocomio, que fue reparada desde la tarde de este lunes.

Los servicios de salud están garantizados y la ciudadanía debe tener confianza en el servicio y en el personal médico, paramédico y de enfermería que labora en los hospitales “porque es una plantilla de profesionales”, señaló.

En ese sentido, informó que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, se procedió a una revisión de los requerimientos y prioridades en los hospitales de esta capital para seguir prestando el servicio a la ciudadanía.

De la Cruz Alcudia aclaró en conferencia de prensa algunos trascendidos sobre acontecimientos en el Hospital de la Mujer, donde señaló, “efectivamente hubo una baja presión en la red de oxígeno que afectó algunas áreas, en particular la de pediatría”.

Tal desperfecto en un compresor que impulsa el oxígeno a la red, “fue detectado inmediatamente por técnicos de la empresa INFRA, que proporciona este servicio, que lo repararon para que todo el sistema siguiera operando normalmente”, agregó.

Explicó que por tal motivo se trasladaron cuatro recién nacidos, dos a cada uno de los hospitales Gustavo A. Rovirosa y del Niño, donde recibieron atención adecuada, sin mayores contratiempos.
Dijo a los representantes de los medios de comunicación que este es un procedimiento normal que se realiza cuando hay la falla en alguna área hospitalaria. “Como medida de precaución y para mayor seguridad de estos niños se trasladaron a estos nosocomios”, añadió.

Acompañado del director del Hospital de la Mujer, Fernando Joaquín Cruz Rubio, el titular de Salud dio a conocer a los medios de comunicación que dentro del protocolo de atención se requirió enviar a una paciente con complicación grave de este nosocomio al Hospital Rovirosa.


Garantizados los servicios

Carlos de la Cruz Alcudia, señaló que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, se procedió a una reunión con la presencia del secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, entre las secretarías de Finanzas y de Salud para revisar las prioridades y requerimientos en los hospitales.
Se entregaron esos requerimientos y entre otros, indicó, se acordó el pago a proveedores por servicios prestados, tanto en el suministro de oxígeno, como de alimentos y gasolina para ambulancias. “Tales recursos se entregarán en breve a las direcciones administrativas de los hospitales”, expuso.
Se concertó el pago de salarios por dos meses a 174 médicos especialistas de los diversos hospitales que trabajan bajo la modalidad de contrato o subcontratación de servicios a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.