miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / • DIPUTADOS DE LA LX… GO HOME / Dic 19

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com


• DIPUTADOS DE LA LX… GO HOME

MIÉRCOLES DE NOSTALGIA.- Claro que es tarea difícil que requiere del máximo esfuerzo de unidad, de una gran voluntad y experiencia política. No es fácil lograr un consenso entre tantos grupos y líderes que se discuten la plaza. Después de la elección y en vísperas del inicio de un año dramático, queda flotando en el ambiente un raro olor a discusión interminable y de largas noches de insomnio por venir. Lo único viable es poner todos los huevos en la misma canasta y santiguarse para que no se rompan al menor movimiento, si el pastel da para todos, no se amontonen ni jaloneen para que unos tengan más y otros menos. ¿A qué me refiero? ¿Al nuevo gobierno de Arturo Núñez?... ¡No!...me refiero a la discusión que se traen en el parque Juárez por los puestos ambulantes que se aposentaron este fin de año. Los líderes dicen que ya consultaron con el oráculo y van a operar con pérdidas por la falta de entusiasmo que genera el anuncio del acabe del mundo el viernes 21. Pero el peor temor de los ambulantes es que cientos de políticos desempleados intentarán quitarles la chamba a partir del 1 de enero. Pordiositosanto.

LOS 35 Y PICO, QUE DIGA, PACO…Si usted lector lectora me preguntará cuál me parece el peor congreso estatal de los últimos 50 años, afirmaría sin titubeos que la actual LX legislatura que preside Marcela González. Qué bueno que no me lo pregunta, me obligaría a decirlo en voz alta y las paredes en Tabasco escuchan y hablan, chismean. Lo digo en corto, sin el afán de herir susceptibilidades, con la delicadeza que obliga el espíritu navideño, que la LX legislatura nunca representó a los ciudadanos tabasqueños, estuvo alejada de la realidad, sus 35 diputados, sin excepción, legislaron sólo para su grupo político y para su buche sin pensar en el mandato del pueblo que exigía transparencia, austeridad, honestidad y eficacia. El peor contador mayor de hacienda de los últimos 50 años se llama Francisco Rullán Silva quien con conocimiento de causa dejó hacer, dejó pasar. Los diputados de la LX se van el 31, Paco debe irse con ellos antes de que lo alcancen los dardos envenenados.

EL CHUPE ES LA LEY.- El gobierno estatal, como la IP, tiene hasta el 20 para pagar los aguinaldos según la Ley del Trabajo, sin embargo, desde ayer la SAF empezó a transferir recursos a las cuentas de sus trabajadores por este concepto y terminará antes de la fecha límite. Bien dice el dicho que la costumbre se hace ley y la burocracia estatal se hizo la idea de que tenía que recibir esta prestación el 10 o 12 incluyendo el ramalazo de las dos quincenas, el bono sexenal y demás. La SAF remarca que el gobierno de Andrés Granier cumple en tiempo y forma con este derecho de los trabajadores al servicio del estado. Esta información calmó muchos ánimos exaltados.

LA CAMINERA.- Ayer por la tarde se registró el primer accidente mortal enfrente de las instalaciones de Aurrerá Pomoca, una camioneta arrolló a un peatón que intentaba cruzar la carretera después de comprar unos refrescos en el centro comercial. Sin vibradores ni topes que frenen la loca carrera de los automovilistas, la tienda abrió sus puertas con el permiso de las autoridades. La carretera Villahermosa-Nacajuca por esta zona, es un peligro para peatones y automovilistas, se carece totalmente de señalamientos y obras de protección. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.